La mujer que presume de las pestañas más largas del mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
"ES UN REGALO DE BUDA"

La mujer que presume de las pestañas más largas del mundo

Miden más de 20 centímetros y no hay una explicación científica ni genética a ese tamaño de pestañas

placeholder Foto: Las pestañas de You Jianxia no dejan de crecer y ya miden 20,5 centímetros (YouTube)
Las pestañas de You Jianxia no dejan de crecer y ya miden 20,5 centímetros (YouTube)

Sí, las pestañas crecen… aunque a un ritmo que pasa completamente desapercibido al ojo humano. El ritmo medio de crecimiento de una pestaña es de 0,1 milímetros al día, lo que significa que para alcanzar su tamaño normal de unos 10 milímetros necesitaría unos tres meses, en el caso de que se arrancara de raíz.

Las personas, normalmente, no necesitamos recortar las pestañas ya que se renuevan de forma natural. Pero el caso de You Jianxia es diferente: en el año 2016, esta mujer china entró en el Guinness de los Récords por tener las pestañas más largas del mundo, ya que le medían 12,5 centímetros; ahora, cinco años después, ha pulverizado ese registro.

Las pestañas de You Jianxia miden ya 20,5 centímetros y su imagen provoca casi tanta curiosidad como terror: sus pestañas se extienden por encima de los ojos y caen sobre sus mejillas como un manto alargado. Su fotografía ha dado la vuelta al mundo y son muchos los que no se pueden creer que esas pestañas sean naturales.

Un regalo de Buda

La protagonista de este insólito récord asegura al Daily Mail que se trata de "un regalo de Buda. Me di cuenta de que mis pestañas estaban creciendo en 2015, visité a profesionales médicos para averiguar por qué mis pestañas son más largas que las de otras personas, pero no pudieron explicarlo y me dijeron que era asombroso".

Pasó 18 meses de retiro espiritual antes de que sus pestañas comenzaran a crecer

También ha acudido a la genética para encontrar una explicación a su rareza, pero no tiene antecedentes en su familia que tengan pestañas más largas de lo normal. Por eso, su único recurso es pensar que se trata de un regalo divino y está feliz así. Cree que todo se produjo después de un retiro espiritual de un año y medio que hizo en las montañas, ya que a partir de ese momento sus pestañas comenzaron a crecer.

You Jianxia está convencida de que "hay algún tipo de conexión entre mis pestañas largas y un cuerpo más fuerte. Ahora tengo un buen estado de salud, pero cuando nací era relativamente débil. Me siento muy bien e, incluso, otras personas piensan que soy más joven". Piensa seguir disfrutando de su rareza porque es una persona enormemente feliz.

Récords Récord Guinness
El redactor recomienda