Lego pone a la venta una máquina de escribir real con más de 2.000 piezas
  1. Alma, Corazón, Vida
CUESTA 165 EUROS EN EE.UU.

Lego pone a la venta una máquina de escribir real con más de 2.000 piezas

La marca lanzó un concurso de ideas y el diseño de un británico llamado Steve Guinness fue el más votado: se llevará una parte de cada venta como recompensa

placeholder Foto: La máquina de escribir de Lego cuesta el equivalente a 165 euros en Estados Unidos
La máquina de escribir de Lego cuesta el equivalente a 165 euros en Estados Unidos

Hace no muchos años, una máquina de escribir era el instrumento de trabajo más utilizado en millones de empresas de todo el mundo. Su sonido característico se escuchaba durante horas en oficinas, comercios e instituciones y raro era el hogar que no tenía uno de estos útiles para escribir en su casa o en la de algún familiar o amigo.

Ahora, Lego ha decidido echar la vista atrás y ha lanzado una máquina de escribir que se construirá con sus piezas. Se trata de un modelo de 2.079 piezas que contará con todo lo necesario para escribir, desde letras hasta el carro y el mecanismo de cambio de línea. Y todo, gracias a la idea de un gran fan de Lego: un británico llamado Steve Guinness.

Steve participó en un concurso de ideas de Lego, enviando su diseño al igual que cientos de fans de todo el mundo. Los ingenieros de la marca analizaron las posibilidades de desarrollarlo y lo eligieron como uno de los finalistas. Iba a someterse a una votación junto a otros diseños de Lego y serían los propios usuarios los que votarían al ganador.

Un juguete para adultos

El creador de la máquina de escribir fue el más votado y obtuvo el apoyo de más de 10.000 personas, por lo que su diseño fue elegido para llevarlo a la realidad. Tal y como recoge la CNN, la máquina de escribir tiene un diseño clásico y contiene una barra central que se eleva cada vez que se presiona una tecla mientras el carro se mueve.

Steve Guinness explica que "quería crear algo totalmente diferente a cualquier cosa que Lego hubiera hecho antes y mostrar que realmente puedes hacer cualquier cosa con Lego. Compré una máquina de escribir antigua para mi investigación y luego jugué con los bloques y el mecanismo hasta que me quedé satisfecho con el diseño".

El vicepresidente de marketing de Lego, Federico Begher, ve este diseño como un escape de la realidad por la simplicidad que supone utilizar una máquina de escribir en esta época: "Este set de Lego combina estos dos mundos a la perfección y es algo que los fans de Lego estarán orgullosos de exhibir en sus hogares". El precio de la máquina de escribir será de 200 dólares en Estados Unidos, unos 165 euros al cambio, y Steve se llevará un porcentaje de cada venta.

Lego Juguetes
El redactor recomienda