Recauda más de 37.000 euros en un día para combatir la esclerosis múltiple
  1. Alma, Corazón, Vida
En Canadá

Recauda más de 37.000 euros en un día para combatir la esclerosis múltiple

"Mi padre lleva unos años sin trabajar y ahora se encuentra bien"

placeholder Foto: Esta enfermedad afecta a más de 90.000 personas en Canadá (Unsplash)
Esta enfermedad afecta a más de 90.000 personas en Canadá (Unsplash)

Ben Klick es un cantante de West Kelowna (Canadá) que ha recaudado más de 45.300 dólares (más de 37.000 euros) en donaciones que irán destinadas a la Asociación de Esclerósis Múltiple de su país. Este artista organiza cada año el Music Fest MS, evento de un día de duración con el que espera ayudar a los pacientes de una enfermedad que se le diagnosticó a su padre en el año 2018.

"Es increíble que decidan unirse a este festival tantos fans, colegas y amantes de la música a los que afecta de algún modo la esclerosis múltiple", ha indicado Klick a Global News. Para recaudar esa cifra, este evento ha contado con más artistas que en ediciones anteriores y ha sido retransmitido en directo a través de una radio.

Foto: “Hay mucha gente que necesita este tipo de ayuda” (Unsplash)

Según la Asociación de Esclerosis Múltiple, Canadá es uno de los países en el que más personas sufren esta enfermedad. De entre los casi 90.000 canadienses a los que afecta la esclerosis múltiple, está el progenitor de Klick. "Mi padre lleva unos años sin trabajar y ahora se encuentra bien", ha indicado el músico.

Los beneficios obtenidos en el Music Fest MS suponen un apoyo para las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares. Aunque el festival tuviera lugar el domingo 30 de mayo, Klick ha indicado que cualquier persona puede hacer sus donaciones hasta el mes de octubre. Además, el músico está cuidando todos los detalles de cara al próximo año, momento en que espera organizar un espectáculo mayor.

Música Canadá
El redactor recomienda