El rescate de una cría de mapache se ha hecho viral por su ternura
  1. Alma, Corazón, Vida
EN ESTADOS UNIDOS

El rescate de una cría de mapache se ha hecho viral por su ternura

Los bomberos tuvieron que utilizar sus herramientas para poder sacar la cabeza del animal de la tapa de una alcantarilla, aunque esa imagen se ha hecho viral por su ternura

placeholder Foto: La ternura de su mirada ha convertido al mapache en viral (Facebook)
La ternura de su mirada ha convertido al mapache en viral (Facebook)

El mapache es un animal nocturno, normalmente solitario y donde el macho apenas socializa con las hembras y las crías. En España está prohibido tener a estos animales como mascota, aunque en otros lugares del mundo hay quien se anima a adoptarlos cuando son pequeños para que se comporten como animales domésticos.

Pero el protagonista de esta historia no es ninguna mascota, sino una cría de mapache que se ha convertido en viral después de convertirse en una de las fotos más compartidas de los últimos días. Se trata de un mapache que metió su cabeza por una alcantarilla en las calles de Harrison, en el estado norteamericano de Michigan, y que después fue incapaz de sacarla.

Fueron los propios vecinos quienes llamaron a los bomberos, quienes no dudaron en acudir al rescate. Aseguran que este tipo de actuaciones son mucho más habituales de lo que pueda pensarse y lograron que el mapache pudiera sacar la cabeza de la alcantarilla, a pesar de los nervios que tenía el pobre animal.

Tal y como han explicado los propios bomberos en su cuenta de Facebook, el equipo de rescate utilizó varias herramientas para liberar al animal de la tapa de la alcantarilla: "Una vez liberado, el Control de Animales del Condado de Macomb hizo una revisión al animal en busca de lesiones y no se encontró ninguna", por lo que fue devuelto a su hábitat natural.

Animales Rescate Virales
El redactor recomienda