Es noticia
¿Es posible perder peso sin contar calorías? Sí... si sigues estos consejos
  1. Alma, Corazón, Vida
COMER CONSCIENTEMENTE

¿Es posible perder peso sin contar calorías? Sí... si sigues estos consejos

Aunque los expertos recomiendan alcanzar el déficit calórico para perder peso a largo plazo, hay otras formas de adelgazar sin tener que usar la calculadora en cada comida

Foto: Controlar el tamaño de las raciones es imprescindible cuando se trata de adelgazar (Pixabay)
Controlar el tamaño de las raciones es imprescindible cuando se trata de adelgazar (Pixabay)

Si alguien tuviera en su mano los trucos para adelgazar que garantizaran una pérdida de peso instantánea a cualquier persona, sería, probablemente, la persona más rica del planeta. Pero nadie tiene ese conocimiento: cada persona es diferente y lo que puede ser bueno para que alguien pierda peso no tiene por qué serlo para otro.

Lo cierto es que médicos y nutricionistas llevan tiempo alertando de que la mejor manera de adelgazar es por medio de una combinación de dieta y ejercicio físico que nos permita llevar una vida saludable. El objetivo es lograr, a largo plazo, quemar más calorías de las que consumimos a diario, lo que se conoce con el término de déficit calórico.

Foto: No solo hay que controlar qué se come, sino cuánto se come (Fuente: iStock)

Sin embargo, son muchas las personas que no soportan la idea de estar todo el día contando las calorías que se ingieren. A pesar de que la mayoría de los especialistas en nutrición aconsejan llevar una nota de todo lo que se come, ya que ayuda a perder peso, para muchas personas supone un calvario que les afecta psicológicamente y les impide adelgazar.

Adelgazar sin contar calorías

Por eso, la pregunta es clara: ¿se puede adelgazar sin contar calorías? La respuesta es sí… pero con matices. Se puede perder peso sin anotar todas las calorías que se consumen, pero si de verdad se quieren eliminar esos kilos de más que nos sobran, hay que llevar a cabo un proceso de adelgazamiento siguiendo algunos consejos importantes.

No es necesario utilizar la calculadora en cada comida: lo importante es comer sano

Los expertos de Times of India apuntan a que contar calorías, aunque ayuda (y mucho), no es la única estrategia válida a la hora de perder peso. Y plantean cinco consejos para adelgazar, cinco trucos que ayudarán a una buena parte de las personas que quieren eliminar los kilos que les sobran siguiendo unas directrices sencillas y, por supuesto, saludables.

El primero tiene que ver con el tamaño de las raciones. La lógica dice que cuanto más comamos de cualquier alimento, más calorías añadiremos al cuerpo. Por es, el primer truco tiene que ver con comer en un plato más pequeño: de esa manera, reduciremos la ingesta calórica sin tener que estar pendiente del número exacto de calorías que consumimos.

placeholder Frutas y verduras son la base de una alimentación saludable (© Floresco Productions/Corbis)
Frutas y verduras son la base de una alimentación saludable (© Floresco Productions/Corbis)

El segundo tiene más que ver con los alimentos que comemos a diario y nos recomiendan comer más fibra. La razón es que aumenta la saciedad y eso nos hace no picar entre horas, al estar llenos. Alimentos como las frutas y verduras son ideales, por lo que lechugas, espinacas, espárragos, calabazas o alcachofas son perfectos para conseguir el objetivo final.

Trucos para perder peso

Si la fibra es importante, las proteínas no lo son menos. El pescado, las carnes magras como la de ave, los huevos o el yogur griego son algunos ejemplos de alimentos ricos en proteínas que son necesarios cuando queremos seguir una dieta para perder peso. Por no hablar de las almendras, la soja o los garbanzos, todos ellos excelentes para consumir a lo largo del año.

Foto: Ha confesado que hace ejercicio cada día (EFE/Clemens Bilan)

Los expertos recomiendan reducir la ingesta de carbohidratos y grasas saturadas y comer más proteínas. Este nutriente no solo ayuda a recuperar los músculos rápidamente (por eso los deportistas comen muchas proteínas), sino que, además, provoca una sensación de saciedad en la persona que, como sucede con la fibra, es ideal para quienes están tratando de adelgazar.

El cuarto consejo tiene que ver con la hidratación: el agua no tiene calorías y se recomienda beber un mínimo de dos litros a diario para permanecer bien hidratado. Pero, además, el hambre se confunde muchas veces con la sed, por lo que beber agua a menudo es una buena fórmula para adelgazar a largo plazo sin ingerir calorías adicionales.

Estar pendiente de lo que estás comiendo en cada momento es vital para perder peso

Por último, los expertos hablan de comer con conciencia. Eso significa prestar atención a los alimentos que ingerimos y, para conseguirlo, deberíamos centrarnos solo en el proceso de comer. Lo mejor es apagar los dispositivos (televisión, móviles, etc.) y concentrarse en lo que hay en el plato. Con estos cinco consejos, adelgazar sin contar calorías es más fácil.

Si alguien tuviera en su mano los trucos para adelgazar que garantizaran una pérdida de peso instantánea a cualquier persona, sería, probablemente, la persona más rica del planeta. Pero nadie tiene ese conocimiento: cada persona es diferente y lo que puede ser bueno para que alguien pierda peso no tiene por qué serlo para otro.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Calorías
El redactor recomienda