'Extracción en seco': el reto viral de TikTok por el que una joven ha sufrido un infarto
  1. Alma, Corazón, Vida
Tuvo que ir a urgencias

'Extracción en seco': el reto viral de TikTok por el que una joven ha sufrido un infarto

"El dolor fue a mi espalda y a mi brazo izquierdo, así que supe que eran síntomas de un ataque cardíaco"

placeholder Foto:  Tomo una cuchara de unos polvos energéticos sin diluirlos en agua porque era tendencia (EFE/Hayoung Jeon)
Tomo una cuchara de unos polvos energéticos sin diluirlos en agua porque era tendencia (EFE/Hayoung Jeon)

Un reto viral nacido en Reddit ha trascendido la plataforma y ha llegado a la red social de vídeos cortos conocida como TikTok. El método conocido como 'extracción en seco' consiste en tomar una cucharada de polvo energético antes del entrenamiento sin diluirlo en agua previamente. Al parecer, esto maximizaría los efectos de los aminoácidos, la vitamina B, la cafeína y la creatina que forman parte de la composición del suplemento.

Briatney Portillo es una usuaria de TikTok de 20 años que ha tenido que ser trasladada de urgencia al hospital por sufrir síntomas propios de un ataque cardíaco poco después de realizar la 'extracción en seco'. Infobae ha hecho alusión al vídeo que ha subido la joven a la plataforma en el que cuenta que tómo "una cucharada antes del entrenamiento porque vi que era tendencia en TikTok". Sin embargo, terminó en el hospital por que sufrió "un infarto".

@brivtny

#fypシ

♬ Be A Clown - ָ࣪ ۰♥︎ Osuna ࣪𖥔꒷

“El dolor fue a mi espalda y a mi brazo izquierdo, así que supe que eran síntomas de un ataque cardíaco. Llamé al 911 y llegó la ambulancia”, ha indicado la internauta. Portillo ha sufrido un infarto de miocardio sin elevación del segmento ST (NSTEMI por sus siglas en inglés). Este tipo es generalmente menos dañino para el corazón, ya que la arteria obstruida no se bloquea del todo.

Consulta antes a un profesional

Los médicos indicaron a Portillo que evitara la cafeína y que dejase de consumir el polvo antes del entrenamiento. La cardióloga norteamericana Joy Gelbman ha ha indicado que "si alguien va a tomar uno, sobre todo si va a ingerirlo de una manera que no recomiendan los creadores del producto, debe darse cuenta de que está asumiendo un riesgo".

Los médicos han aconsejado que, antes de tomar cualquier producto que sea viral en redes, será interesante consultar a un profesional para evitar cualquier tipo de riesgo. Si bien no todo el mundo que realice este peligrosos reto sufrirá un infarto, es mejor asegurarse para evitar sufrir consecuencias en mayor o menor medida.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
TikTok Infartos
El redactor recomienda