Un policía vuelca el coche de una mujer embarazada porque no se detuvo muy rápido
  1. Alma, Corazón, Vida
AFORTUNADAMENTE NO SUFRIÓ DAÑOS

Un policía vuelca el coche de una mujer embarazada porque no se detuvo muy rápido

La mujer ha presentado una demanda, aunque las leyes del estado norteamericano de Arkansas, donde se produjo el incidente, conceden inmunidad a los agentes de la ley

Foto: Así acabó el coche de la mujer embarazada tras el toque del policía (YouTube)
Así acabó el coche de la mujer embarazada tras el toque del policía (YouTube)

La policía sigue en el punto de mira en Estados Unidos, después de protagonizar un gran número de incidentes en los que se les acusa de abuso de la fuerza. La última prueba no tiene como víctima a un ciudadano afroamericano, como en otras ocasiones, sino a una mujer embarazada que terminó volcando con su coche en plena autopista tras ser embestida por un vehículo policial.

Los hechos sucedieron en Arkansas en junio de 2020, aunque han sido ahora cuando han salido a la luz. Un vídeo grabado por la cámara del propio coche patrulla demuestra que un policía que pretendía detener a una mujer llevó a cabo un toque estratégico en el lateral de su coche que provocó que diera varias vueltas de campana y terminara volcando.

La mujer se llama Nicole Harper y, tal y como se ve en las imágenes, enciende los cuatro intermitentes para detenerse cuando es interceptada por la policía. Sin embargo, no llega a hacerlo, ya que está buscando el lugar idóneo: el arcén de ese lado de la autopista es demasiado estrecho y puede ser peligroso estacionar el coche en ese lugar.

Inmunidad policial

Sin embargo, el policía no le da tiempo. Antes de que llegue a una salida donde la mujer pensaba detenerse, toca en el lateral, haciendo que el coche gire y vuelque. En el vídeo se escucha a la mujer lamentarse y gritar que está embarazada, al mismo tiempo que sale humo de su vehículo. Sin embargo, el policía no da ninguna muestra de arrepentimiento.

Las leyes de Arkansas dan inmunidad a la policía en el ejercicio de su trabajo

De hecho, Rodney Dunn, que es como se llama el agente, espeta a la mujer "aquí es donde acabaste" por no detenerse lo suficientemente rápido. Tal y como recoge LadBible, asegura que la mujer trataba de "huir" y que, por tanto, era un peligro para el resto de conductores. Nicole, que no sufrió grandes lesiones, decidió presentar una demanda contra el policía por su abuso.

Sin embargo, no lo tendrá fácil: las leyes de este estado, en vigor desde 2016, establecen que "los miembros, funcionarios, director ejecutivo y empleados de la Comisión Interestatal para la Supervisión de Delincuentes Adultos serán inmunes a demandas y responsabilidades, ya sea personalmente o en su capacidad oficial, por cualquier reclamación por daños o pérdida de propiedad o lesiones personales u otra responsabilidad civil causada o que surja de cualquier acto, error u omisión real o presunto que ocurrió dentro del alcance del empleo, deberes o responsabilidades de la comisión interestatal".