La inteligencia de EEUU no puede negar la existencia de ovnis
  1. Alma, Corazón, Vida
Tampoco la confirma

La inteligencia de EEUU no puede negar la existencia de ovnis

Este es un campo que no cuenta con una política a seguir, “por eso hay tantas dudas sobre la forma de abordar esta situación”

placeholder Foto: Las agencias de inteligencia de Washington presentarán un informe este mes
Las agencias de inteligencia de Washington presentarán un informe este mes

El gobierno de Estados Unidos está preparando un informe con material no clasificado relativo a unos sucesos protagonizados por objetos voladores no identificados u ovnis. Aunque muchos estiman que este documento no confirmará la existencia de vida extraterrestre, esta es la primera vez que la inteligencia estadounidense presenta en la Cámara de Representantes un informe de esta temática.

A falta de conocer los detalles, los funcionarios no descartan que estos objetos voladores sean extraterrestres, ya que no hay una evaluación definitiva. “La sensación que me han dejado las reuniones informativas a las que asistí es que nadie sabe qué hacer al respecto”, ha contado a la CNN Michael Waltz, miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Foto: Twitter/Reuters

El de los ovnis es un campo que no cuenta con una política a seguir, “por eso hay tantas dudas sobre la forma de abordar esta situación”, ha destacado Waltz. Sin embargo, algunos estiman que la información compartida indicará si estos dispositivos pertenecen a países rivales de Estados Unidos, como Rusia y China.

Inquietud por parte del Pentágono

De hecho, el Pentágono ha mostrado su 'inquietud' con la publicación de diversos informes inexplicables de pilotos que cuentan sucesos ocurridos en los últimos años. Según varias publicaciones, la institución se pregunta cuánto tiempo y qué recursos se dedican al estudio de estos eventos.

Foto: Una de las imágenes cazadas por las cámaras infrarrojas de los aviones. (CC/US Army)

La investigación de estos episodios protagonizados por objetos voladores no identificados require “una cordinación real dentro de las agencias, y deja en claro que el Congreso realmente se toma en serio su función de supervisión y que habrá un mayor escrutinio”, ha indicado un asistente del Congreso.

Algunas expectativas distarían de la realidad. El asistente del Congreso cree que "la mayoría de la gente estará pensando que este informe incluirá imágenes de 'hombrecillos' de color verde, lo cual es casi seguro que no será el caso”. De momento, la Cámara de Representantes de Estados Unidos espera recibir el documento que es fruto de la colaboración de las agencias de inteligencia de Washington el próximo 25 de junio.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Estados Unidos (EEUU) Cámara de Representantes
El redactor recomienda