El curioso negocio que tiene éxito en Japón: alquilan a personas gordas a 15 euros la hora
  1. Alma, Corazón, Vida
REQUISITO: PESAR MÁS DE 100 KG

El curioso negocio que tiene éxito en Japón: alquilan a personas gordas a 15 euros la hora

Una empresa trabaja con personas son sobrepeso que son requeridas para los trabajos más insospechados: desde probarse ropa hasta hacer compañía en un restaurante de comida rápida

placeholder Foto: DEBUcari, la empresa japonesa que alquila a personas con sobrepeso (YouTube)
DEBUcari, la empresa japonesa que alquila a personas con sobrepeso (YouTube)

Creíamos que lo habíamos visto todo, pero está claro que no. Japón es diferente y lo es por muchos motivos. Solo allí triunfan negocios de alquiler de amigos, se paga hasta 80 euros la hora a una persona por no hacer nada más que compañía o se inventa a las hermanas de alquiler para tratar de reintegrarse en una sociedad difícil y complicada.

Ahora, llega la nueva moda que causa furor en el país del sol naciente: alquilar a personas gordas. Lo ha puesto en marcha DEBUcari, una empresa especializada en el alquiler de personas para acompañarte a todo tipo de actos, desde el cine a una boda. Pero ha dado de lleno con algo que en Japón escasea: los gordos.

La alimentación en este país es muy saludable y no es habitual ver por la calle a personas con sobrepeso. Por eso, desde DEBUcari pusieron en marcha una campaña para buscar a personas con kilos de más que quisieran formar parte de su catálogo y, antes de inaugurarlo, ya tenían a 45 candidatos, a pesar de que cada uno de ellos tuvo que pagar 5.500 yenes (unos 40 euros al cambio) para lograrlo. Y, por supuesto, que no se ofendan porque les llamen gordos.

El precio: 15 euros por hora

Tal y como publica El Tiempo, la empresa ofrece un listado con cada uno de sus candidatos, acompañados de sus gustos y aficiones, todos ellos por encima de los 100 kilos. Por ejemplo, se puede alquilar a un gordo que le guste la música y comer dulces, a un gordo que le guste ir al cine o a un gordo que cocine y que también haga magia. Eso sí, no pueden pedir nada ilegal o inapropiado.

Una vez elegido el gordo ideal, llega el momento de pasar por caja: hay que pagar un mínimo de 15 euros por hora por sus servicios, el equivalente a unos 2.000 yenes. El servicio está disponible en las ciudades de Tokio, Osaka y Aichi, aunque espera extenderse al resto del país rápidamente. Y sus clientes están más que satisfechos.

Hay quien ha solicitado los servicios de DEBUcari para que una persona con sobrepeso se pruebe ropa que quiere regalar a un amigos; otros, para poder comer comida rápida sin sentirse mal por ello; incluso hay quien ha alquilado durante horas a un gordo para convencerse de que necesita hacer dieta. Japón es diferente.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Japón Obesidad
El redactor recomienda