El método japonés para adelgazar con solo 10 minutos de ejercicio y una pelota de tenis
  1. Alma, Corazón, Vida
'Adelgaza con Kaoru'

El método japonés para adelgazar con solo 10 minutos de ejercicio y una pelota de tenis

Despídete de la inflamación y los dolores musculares, y consigue una figura esbelta

placeholder Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Todos sufrimos de molestias y desajustes corporales como resultado de nuestras actividades cotidianas. Ojalá pudiéramos conservar nuestro cuerpo tal y como cuando éramos jóvenes, pero, debido a nuestra forma de andar, a cargar peso, a los hábitos poco saludables o a mantener la misma postura durante horas en el trabajo, nuestro cuerpo se tensa y aumenta la rigidez. ¡Todo pasa factura!

placeholder Kitsune Books
Kitsune Books

Si tú también necesitas activar el cuerpo y quieres mejorar tu salud, si sufres dolores musculares, hinchazón o quieres tener una figura más estilizada, quizás este es el libro que estabas buscando

Foto: Diseño: Laura Martín
En España hay 28.500 colegios, ¿cuál es el mejor para tus hijos?
Tamara Fariñas Miguel Núñez Diseño: Laura Martín Carlos Muñoz Luis Rodríguez

Tras casi cuarenta años de experiencia en el mundo del fitness, y haber ayudado a más de 600.000 personas, Kaoru, célebre entrenadora japonesa con treinta y siete años de experiencia en el mundo del fitness, llega a nuestro país con un método revolucionario en el que, con solo diez minutos de ejercicios al día, te podrás poner en forma y te despedirás de los dolores musculares.

Desde casa y solo con una pelota de tenis

'Adelgaza con Kaoru' presenta un método basado en la ciencia de la liberación miofascial con el que tu cuerpo adoptará una postura adecuada, terminarás perdiendo el exceso de grasa y te sentirás más ágil. Puedes hacer los ejercicios por la mañana o por la noche, en tu despacho, en el avión, en el tren o en tu dormitorio, ya que son perfectos para practicarlos en interiores.

Beneficios de la rutina de la pelota de tenis

Con esta rutina, utilizarás la pelota de tenis para destensar los músculos y ganar elasticidad mediante ejercicios sencillos. Las fascias son las membranas que envuelven los músculos y, cuando estos se tensan, se inflaman, dificultan el movimiento y provocan dolor. Con los diferentes ejercicios que encontrarás en el libro trabajarás distintas partes del cuerpo para recuperar una condición física óptima.

placeholder .
.

Ejemplos prácticos

Relajación de la planta de los pies. Al relajar los músculos de la planta del pie, reajustarás el arco plantar y la pelvis, y estilizarás la cintura.

placeholder Kitsune Books
Kitsune Books
  • Haz rodar la pelota siguiendo una trayectoria lo más recta posible, ejerciendo presión desde el talón hasta los dedos del pie.
  • Flexiona la rodilla de la pierna con la que pisas la pelota.
  • Asegúrate de tener los dedos estirados.
  • Coloca una pierna atrás. Ejerce presión verticalmente dejando caer el peso sobre la pelota.

Relajación de los gemelos. Los ejercicios dedicados a trabajar los gemelos, nuestro segundo corazón, mejoran la circulación en todo el cuerpo.

placeholder Kitsune Books
Kitsune Books
  • Al principio, es probable que sientas molestias. Intenta permanecer en esta posición el mayor tiempo posible.
  • Coloca las manos en una posición cómoda. Puedes llevarlas a los lados del cuerpo, con los dedos apoyados en el suelo, para ganar estabilidad.
  • Mantén una postura lo más erguida posible, de forma que sientas cómo el isquion, el hueso de la parte inferior de la pelvis, se coloca en posición vertical.
  • Procura no sentarte sobre el tendón de Aquiles para evitar molestias.
  • Mientras estés en esta posición, mantén los pies estirados.
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Adelgazar Japón
El redactor recomienda