Eileen Kramer, la mujer que se resiste a envejecer: baila, escribe y pinta a sus 106 años
  1. Alma, Corazón, Vida
Vive en Australia

Eileen Kramer, la mujer que se resiste a envejecer: baila, escribe y pinta a sus 106 años

“He estado aquí el tiempo suficiente como para aprender un par de cosas”

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Eileen Kramer es una anciana de 106 años que regresó a su hogar en Sídney (Australia) a los 99. Desde entonces, la anciana ha demostrado que es una artista que se desenvuelve en varias disciplinas: escribe libros, pinta y se defiende en la pista de baile.

La edad de Kramer parece ser lo que algunos consideran 'solo un número'. En palabras de la anciana a la BBC, ella no es una mujer vieja: “He estado aquí el tiempo suficiente como para aprender un par de cosas”.

Aunque Kramer muestre que su deseo es vivir 'ajena' a los límites que trae consigo el envejecimiento, su rutina quedó paralizada debido a la pandemia. Durante los meses de confinamiento, la australiana ha aprovechado para dejar por escrito sus pensamientos. Según ella, redactar le permitió sentirse “acompañada”.

La idea del matrimonio

Aunque sus actuaciones quedasen paralizadas, Kramer es ahora una especie de celebridad en Elizabeth Bay, el área portuaria de Sídney en la que reside. Además, aunque parezca rechazar que el tiempo haga mella en su estilo de vida, una pequeña orquesta de conocidos tocó para ella con motivo de su 106 cumpleaños.

Eileen Kramer planea publicar un libro y seguir bailando. Según ella, a lo largo de su vida no ha necesitado casarse ni tener hijos: “He estado siempre en compañía de bailarines, nunca me he sentido sola”.

Mujer Envejecimiento Australia
El redactor recomienda