Recorre EEUU para encontrar la piedra que llevará el anillo de compromiso de su novia
  1. Alma, Corazón, Vida
Quería sorprender a su pareja

Recorre EEUU para encontrar la piedra que llevará el anillo de compromiso de su novia

Aunque las primeras jornadas de búsqueda del diamante no resultaron fructíferas, Christian Linden no cesó en su labor

placeholder Foto: Necesitó seis días de viaje para llegar a su destino (Unsplash)
Necesitó seis días de viaje para llegar a su destino (Unsplash)

Christian Linden es un hombre de 26 años del estado de Washington, en Estados Unidos, que ha recorrido el país para realizar su sueño: encontrar el diamante que llevará el anillo de compromiso de su prometida. Para materializar este deseo, Linden ha tenido que viajar hasta el Crater of Diamonds State Park, una superficie de Arkansas en la que sus visitantes pueden buscar piedras preciosas.

“Ella sabía que me iba de viaje”, ha contado Linden a la CNN. Sin embargo, “desconocía lo que iba a hacer. Le conté que planeaba visitar los parques del estado”, ha proseguido. La novia del joven parecía no esperar que este fuese a buscar el diamante de un futuro anillo de compromiso. Linden tenía pensado entregarle la piedra a la vuelta de su viaje.

Durante su búsqueda, este soñador ha estado acompañado en todo momento de Josh, un amigo que conocía el motivo del viaje. Después de seis días de recorrido, la dupla llegó finalmente a su destino. Para ello, 'solo' tuvieron que cambiar la costa oeste de Washington por el centro-este, zona correspondiente con Arkansas.

El esfuerzo mereció la pena

Aunque las primeras jornadas de búsqueda de esta piedra lujosa no resultaron fructíferas, ninguno de los dos cesó en su labor. Su arduo trabajo acabó mereciendo la pena. “Nunca imaginé que fuera a encontrar un diamante”, ha contado Linden. La dupla vio una piedra que resplandecía entre dos cataras. Más en concreto, sobre una superficie de grava.

A continuación, el joven se dirigió a la zona de administración del parque para contar lo sucedido. Linden descubrió allí que tenía en sus manos una gema de dos quilates, la más grande que se ha encontrado desde octubre. A su regreso a Washington, Linden aprovechó un día que estuvo recogiendo setas con su novia para proponer que se casara con él. Ahora, la pareja busca un diseñador y un orfebre que trabajen en el anillo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Estados Unidos (EEUU) Diamante Washington
El redactor recomienda