Un adolescente se rapa y dona su melena en honor a un amigo, víctima del cáncer
  1. Alma, Corazón, Vida
En Estados Unidos

Un adolescente se rapa y dona su melena en honor a un amigo, víctima del cáncer

Pese a lo poco que le atrae la idea de ponerse en manos de un profesional que arregle su pelo, Kieran Moise quería que alguien pudiese aprovecharlo

placeholder Foto: “Hay mucha gente que necesita este tipo de ayuda” (Unsplash)
“Hay mucha gente que necesita este tipo de ayuda” (Unsplash)

Kieran Moise es un adolescente de Huntsville, en Alabama (Estados Unidos), que acaba de alistarse en el ejército. Antes de que diera comienzo todo tipo de formación, el joven ha decidido cortarse su melena y donarla a Cuts for Kids. Esta es una organización dedicada a la creación de pelucas para niños con cáncer a partir de mechones como los de Moise.

“No quería cortármelo y que se quedase [el pelo] en el suelo”, ha contado el estudiante a FOX 19. Moise, que llevaba seis años sin pasar por el peluquero, ha confesado que no le gusta ir a que se lo arreglen. Sin embargo, creyendo que en su formación iban a rapar su pelo, ha preferido adelantarse y donar la cabellera. Según él, “hay mucha gente que necesita este tipo de ayuda”.

Pese a lo poco que le atrae la idea de ponerse en manos de un profesional que cortase sus mechones, Moise quería que alguien pudiese aprovecharlo. Por ello ha decidió decidió donar la totalidad de su melena, casi 50 centímetros. Aun así, lo curioso de esta historia es que encierra una promesa realizada a un ser querido.

Más allá de que se haya alistado en el ejército y que desee ayudar a personas que pueden necesitar el pelo que él iba a desechar, Moise desea, con este gesto, honrar a un fallecido. El cáncer se ha cobrado muchas vidas, entre ellas la de uno de sus amigos. Con esta donación, Moise espera contribuir a la mejora de los niños que padecen esta enfermedad, aunque sea en apariencia.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Cáncer Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda