Consejos de un veterinario para alejar a tu perro de las cigarras este verano
  1. Alma, Corazón, Vida
Son una delicia para cualquier can

Consejos de un veterinario para alejar a tu perro de las cigarras este verano

El experto recomienda enseñar a tu mascota la orden 'déjalo', para que así aprenda el hábito de no comer estos insectos

placeholder Foto: "Pueden comer varias cigarras sin ningún problema" (Unsplash)
"Pueden comer varias cigarras sin ningún problema" (Unsplash)

El ascenso de las temperaturas propio de los meses de verano trae consigo el 'canto' de un insecto en particular. Las cigarras emiten unos gritos característicos con la llegada del calor que más de uno habrá identificado. Aunque parezcan inofensivas, los expertos consideran que estos animales de pequeño tamaño pasan a ser un peligro al convertirse en la presa de nuestras mascotas.

El este y medio oeste de Estados Unidos ha recibido ya la 'visita' de las cigarras Brood X, una variante que aparece en el país cada 17 años. El veterinario de la universidad de Virgina Tech, Mark Freeman, ha indicado a Phys que “una mascota puede comer varias cigarras sin ningún problema”.

Foto: Fuente: iStock

Sin embargo, permitir que nuestro perro engulla demasiadas cigarras desencadenaría síntomas como los vómitos y la diarrea. El consejo de Freeman para evitar que tu perro padezca estas molestias será esperar a que el can habra sus fauces. A continuación, procede a arrebatarle la 'presa' antes de que la ingiera por completo. Para que nuestra mascota no se acostumbre a comer estos insectos, habría que enseñarle la orden 'déjalo'.

Esta especie de indicación haría que la mascota aprendiese el hábito de no coger cigarras. “Si tienes un cachorro joven, sería ideal mantenerlo atado con una correa y bajo control cuando salgas a pasear”, ha recordado Freeman. Además de estas recomendaciones, es igualmente interesante acudir a un veterinario que examine a nuestra mascota en caso de que haya tomado demasiadas cigarras.

Perro Verano Animales
El redactor recomienda