Nace una camada de tres cachorros de tigre de Amur en un parque de Escocia
  1. Alma, Corazón, Vida
500 ejemplares en libertad

Nace una camada de tres cachorros de tigre de Amur en un parque de Escocia

“Estamos muy entusiasmados con nuestros recién llegados, pero las primeras semanas de vida de un cachorro son cruciales”

Foto: Esperan mostrar las crías al público a finales de junio (Unsplash)
Esperan mostrar las crías al público a finales de junio (Unsplash)

Este martes 25 de mayo ha nacido en el parque safari y zoológico Highland Wildlife Park, en Escocia, una camada de tres cachorros de tigre de Amur. De momento, los visitantes del recinto no tienen permitido contemplar a las crías, pero si podrán observar al padre, Botzman. El macho irá viendo a los cachorros a medida que crezcan.

“Estamos muy entusiasmados con nuestros recién llegados, pero las primeras semanas de vida de un cachorro son cruciales”, ha contado a la BBC Vickie Larkin, experta en carnívoros del Highland Wildlife Peark. Con el deseo de no mostrar al público a los animales, los trabajadores esperan velar por su “paz y tranquilidad”.

Los cachorros serán examinados para verificar su estado de salud. En las próximas semanas, los expertos procederán a otorgarles sus nombres. “Los tigres de Amur crecen con bastante rapidez, aumentando casi cuatro veces su tamaño durante el primer mes de vida”, ha indicado Larkin.

“Esperamos que los visitantes comiencen a ver [a los tigres] a partir de finales de junio”, ha indicado. La entidad encargada de gestionar el safari, la Real Sociedad Zoológica de Escocia, ha informado que hay unos 500 tigres de Amur en libertad. Ahora, solo queda esperar a que crezcan sanos estos tres nuevos ejemplares.

Escocia
El redactor recomienda