Estos son los hospitales públicos y privados con mejor reputación de España
  1. Alma, Corazón, Vida
MONITOR DE REPUTACIÓN SANITARIA

Estos son los hospitales públicos y privados con mejor reputación de España

El Hospital La Paz de Madrid figura como el centro sanitario público de más prestigio, mientras que la Clínica Universitaria de Navarra es el privado de más renombre

placeholder Foto: La Paz, el hospital público con mejor reputación de España, según el MRS. (EFE / David Fernández)
La Paz, el hospital público con mejor reputación de España, según el MRS. (EFE / David Fernández)

El Hospital Universitario La Paz en Madrid es el centro sanitario público con mejor reputación de España, mientras que en centros privados la Clínica Universidad de Navarra ostenta el mayor prestigio. Así lo refleja el nuevo estudio del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), publicado este miércoles 26 de mayo, que realiza un 'ranking' independiente con las mejores valoraciones emanadas de 6.777 encuestas realizadas a los propios profesionales médicos, enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, empresas farmacéuticas, asociaciones de pacientes, periodistas e informadores de salud, así como a partir de indicadores objetivos específicos de servicios clínicos.

En cuanto a los centros públicos, el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón obtienen el segundo y tercer puesto, seguidos del madrileño 12 de Octubre y del barcelonés Vall d'Hebrón, que alcanzan la cuarta y quinta posición. En sexto lugar, destaca el Hospital Universitari i Politècnic La Fe valenciano, mientras que en el séptimo lo alcanza el Ramón y Cajal de Madrid. El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla es el octavo centro sanitario con mejor reputación de España, seguido del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid y del Hospital Clínico San Carlos.

Foto: Personal del Hospital Gregorio Marañón, en abril del año pasado, agradeciendo los aplausos dedicados a los profesionales sanitarios durante la crisis del coronavirus. (EFE/ Fernando Alvarado)

El 'ranking' de centros privados españoles con mejor reputación lo lidera la ya mencionada Clínica Universidad de Navarra, seguido de los madrileños Hospital Universitario Quirónsalud y del HM Sanchinarro / Clara Campal. En tercera posición destaca el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, mientras que al cuarto lugar llega el Centro Médico Teknon - Quirónsalud. La segunda mitad de la tabla la ocupan el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, seguido del Hospital Universitario HM Montepríncipe, en Boadilla del Monte. Por su parte, el Hospital Quirónsalud de Barcelona llega al octavo puesto. Los dos últimos centros sanitarios de este 'top ten' de mejor reputación hospitalaria lo ocupan el Hospital Ruber Internacional y el Hospital Universitario HLA Moncloa, ambos en Madrid.

El proceso de realización del estudio ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios. A continuación, el 'ranking' esquemático con los hospitales públicos y privados con mejor reputación de España.

Públicos con mejor reputación

  1. Hospital Universitario La Paz (Madrid).
  2. Hospital Clínic de Barcelona.
  3. Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid).
  4. Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid).
  5. Hospital Universitari Vall d'Hebrón (Barcelona).
  6. Hospital Universitari i Politècnic La Fe (Valencia).
  7. Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid).
  8. Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla).
  9. Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid).
  10. Hospital Clínico San Carlos (Madrid).

Privados con mejor reputación

  1. Clínica Universidad de Navarra.
  2. Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.
  3. Hospital Universitario HM Sanchinarro / Clara Campal (Madrid).
  4. Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela (Madrid).
  5. Centro Médico Teknon-Quirónsalud (Madrid).
  6. Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (Madrid).
  7. Hospital Universitario HM Montepríncipe (Boadilla del Monte, Madrid).
  8. Hospital Quirónsalud Barcelona.
  9. Hospital Ruber Internacional (Madrid).
  10. Hospital Universitario HLA Moncloa (Madrid).
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Salud Hospitales Hospital Gregorio Marañón
El redactor recomienda