Hallan con vida a un hombre que ha pasado diecisiete noches en el desierto de Oregón
  1. Alma, Corazón, Vida
Ya se ha reunido con su familia

Hallan con vida a un hombre que ha pasado diecisiete noches en el desierto de Oregón

Un equipo de rescate en el que han colaborado 18 entidades ha encontrado al desaparecido

placeholder Foto: La esposa fue la encargada de dar la voz de alarma (Unsplash)
La esposa fue la encargada de dar la voz de alarma (Unsplash)

Harry Burleigh, de Roseburg, en Oregón (Estados Unidos), es un hombre que ha sido encontrado con vida después de pasar diecisiete noches en el desierto. Su esposa, Stacy, fue la encargada de dar la voz de alarma el 7 de mayo. La mujer llamó a la policía al ver que su marido no regresaba a casa después de un viaje en el área de Toketee, en Oregón.

Un comunicado de prensa de la oficina del Sheriff del condado de Douglas, referido por CNN, indica que Burleigh debía haber llegado a su vivienda el día antes (6 de mayo). Posteriormente, el equipo del Douglas County Search and Rescue localizó el vehículo del desaparecido no muy lejos de un sendero que lleva a Twin Lakers.

El Servicio de Parques Naturales ha indicado que este camino foma parte del Bosque Nacional Umpqua, ubicado en las laderas occidentales de las montañas Cascade. Desde ese día, un operativo de 18 entidades ha colaborado en las labores de rescate. Incluso Stacy ha ido compartiendo progresivamente las actualizaciones sobre los esfuerzos de búsqueda en un grupo de Facebook.

El equipo encontró el día 16 de mayo una caja de aparejos y un refugio improvisado perteneciente a Burleigh. Aunque estaban las que parecían todas sus cosas, el desaparecido no se encontraba allí. Stacy ha compartido en Facebook que “le dejaron una nota y un encendedor y le dijeron que hiciera fuego y que volverían a buscarlo mañana”.

Desde entonces, tuvo que pasar exactamente una semana para que el desaparecido fuera encontrado. El equipo de búsqueda ha hallado este domingo 23 de mayo a Burleigh. Un comunicado de prensa indica que los rescatistas dieron con un segundo refugio improvisado al suroeste del original.

El operativo llamó a Burleigh, que respondió. Aunque se le veía molesto por un dolor leve mientras caminada, “su condición era estable”. Finalmente, fue transportado en helicóptero y, después de una evaluación en el hospital, se reunió con su familia la noche del 23 de mayo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Estados Unidos (EEUU) Helicópteros
El redactor recomienda