Es noticia
Las escuelas de magia más famosas de España
  1. Alma, Corazón, Vida
aprende y diviértete

Las escuelas de magia más famosas de España

Si quieres sanar la espinita de convertirte en mago que siempre habías tenido clavada, puedes aprender trucos de la mano de los mejores profesionales de nuestro país

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Quien más quien menos conoce algún truco de magia que realiza a sus amigos cuando la cuestión lo requiere, que va desde cartas a monedas. Claro está, otra cosa es querer dedicarse a la magia de manera profesional. Lo cierto es que en nuestro país sí que se puede aprender magia de la mano de algunos de los magos más famosos del panorama, solo es cuestión de buscarlo.

Te traemos, pues, la lista de las escuelas de magia más importantes de nuestro país, por si quieres sanar la espinita de convertirte en mago que siempre habías tenido clavada.

La escuela Tamariz

Es innegable la contribución que Juan Tamariz ha hecho al mundo de la magia. Aún con 76 años, sigue realizando numerosas actuaciones alrededor del mundo, así como presentaciones, especialmente en España. Es creador de una gran cantidad de juegos y rutinas, además de que ha establecido la teoría de que, para que un juego mágico sea perfecto, es necesario conocer la opinión de los espectadores sobre dicho juego y examinar el impacto que genera en sus mentes.

placeholder El mago Juan Tamariz. EFE
El mago Juan Tamariz. EFE

La Escuela de magia Ana Tamariz, que lleva el nombre por la hija del mago, que es directora de la misma y la creó junto a su padre, da cursos de magia (también online) tanto a adultos como a niños, además de realizar distintas actividades que van desde actuaciones benéficas a ensayos o el llamado club de magos, una reunión donde los miembros charlan sobre su interés común.

¿Dónde? Calle de Bocángel, nº4, Local 4, 28028 Madrid

The Magic Factory

Ahora con todas sus actividades en formato online (cosas de la pandemia), llevan más de 20 años enseñando magia del más alto nivel a cualquiera que tenga interés en aprenderla. Daniel de Benito es su fundador, apasionado de la magia, y fichó al muy famoso mago Alberto de Figuereido como director y profesor principal de la escuela. Tienen cursos presenciales, para niños u online, en función de las necesidades.

¿Dónde? Calle Enrique Granados, 6, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Escuela Rafa Píccola

Según la propia web de la escuela explica: "Si tienes ilusión por ser mago eso es todo lo que necesitas para serlo; no tienes que ser hábil con las manos, ni medir metro noventa, ni ser muy gracioso… en poco tiempo estarás haciendo magia a tus amigos".

"Si tienes ilusión por ser mago eso es todo lo que necesitas para serlo; no tienes que ser hábil con las manos, ni medir metro noventa, ni ser muy gracioso"

Rafa Píccola, director y profesor de la escuela, estudio Psicología en la Universidad Complutense y, según él mismo asegura, la magia tiene un 90% de psicología (el resto es técnica manipulativa). Además, estudió magia con los mejores magos españoles (Arturo Ascanio o el ya mencionado Tamariz). Además de ofrecer magia para empresas, fiestas privadas u otro tipo de espectáculos.

¿Dónde? Calle de la Cava Alta, 4, 28005 Madrid

El mago Jaque

La sala Houdini en el madrileño barrio de Prosperidad ofrece interesantes espectáculos de magia mientras te tomas una cerveza (o una bebida no alcohólica, no hay obligación). Además de la curiosa decoración del lugar, hay magos que despuntan por sus trucos de magia que pueden verse desde cerca. Jaque, por ejemplo, también da clases en YouTube a todo aquel con interés en aprender y que tenga un poco de tiempo. Te dejamos aquí un ejemplo.

El instituto de magia

El ilusionista Borja Montón lleva más de 15 años haciendo magia, pertenece a la Sociedad Española De Ilusionismo y también ha tenido la oportunidad de enseñar sus trucos en la televisión. En 2016 se le ocurrió "crear la escuela de magia a la que yo siempre habría deseado asistir, una escuela que no importara dónde vivieras, al alcance del bolsillo, con acceso a los mejores profesores de magia del mundo".

Borja Montón quiso "crear la escuela de magia a la que yo siempre habría deseado asistir, una escuela que no importara dónde vivieras, al alcance del bolsillo"

El Instituto de magia es online, por lo que puedes dar las clases cuando y desde donde quieras. Da igual el nivel desde el que empieces y además puedes conocer a otros amigos magos con los que compartir ideas. La formación, según explican, no enseña solo trucos profesionales, sino que te ayuda a "convertirte en un mago que tenga cultura mágica para que al hablar contigo se perciba que sabes de tu afición". Además, al finalizar cada nivel recibirás un certificado.

Magia Método Furni

Alejandro Furnadjiev (o Furni para los amigos) lleva más de 20 años haciendo magia y fue alumno directo de Arturo de Ascanio o Juan Tamariz, además de ganador del primer premio en Cartomagia en el congreso nacional en Almería en el 99.

Foto: Fuente: iStock.

El 'método Furni' consiste en que toda la magia ha sido realizada profesionalmente en público, por lo que aprenderás los juegos con todo tipo de detalles y la dificultad técnica irá incrementándose gradualmente. Cartomagia, mentalismo, micromagia... todos los trucos han sido grabados y podrás seguirlos online, que en los tiempos actuales es una gran ventaja.

¿Dónde? Bulevar de Indalecio Prieto, 46, 28032 Madrid

Quien más quien menos conoce algún truco de magia que realiza a sus amigos cuando la cuestión lo requiere, que va desde cartas a monedas. Claro está, otra cosa es querer dedicarse a la magia de manera profesional. Lo cierto es que en nuestro país sí que se puede aprender magia de la mano de algunos de los magos más famosos del panorama, solo es cuestión de buscarlo.

El redactor recomienda