La queja viral a un repartidor: quiere hablar con el jefe... de Amazon
  1. Alma, Corazón, Vida
HISTORIAS DEL COMERCIO ONLINE

La queja viral a un repartidor: quiere hablar con el jefe... de Amazon

Un hombre pretendía que alguien le empaquetara un sofá para devolver y, ante la negativa del repartidor, pidió hablar con Jeff Bezos en persona

placeholder Foto: El repartidor le explicó que él no podía ponerle al teléfono a Jeff Bezos (Reuters/Eduardo Munoz)
El repartidor le explicó que él no podía ponerle al teléfono a Jeff Bezos (Reuters/Eduardo Munoz)

Que internet ha cambiado nuestra forma de vida es algo que ya todos sabemos. Dentro de muchos siglos se estudiará la revolución digital de la misma manera que nuestros libros hablan de la invención de la imprenta o de la revolución industrial. Pero todo lo que tiene que ver con el comercio electrónico también ha provocado otro tipo de situaciones más o menos novedosas.

Cuando se compra algo en un comercio tradicional y no es lo que se espera, siempre se puede reclamar al empleado, al encargado de la tienda o, en muchos casos, al propio dueño. Sin embargo, cuando se trata de compras online, la situación se complica: se reclama por un correo electrónico, por chat o llamando a un teléfono donde te puede atender una persona que esté a miles de kilómetros de donde tú te encuentras.

Foto: El repartidor dejó la furgoneta abandonada en una gasolinera (Reuters/Chris Helgren)

El problema es, precisamente, que muchas veces no se soluciona el problema. Pero tratar de hablar con un responsable es, en la mayoría de los casos, misión imposible. Eso es lo que quiso hacer un ciudadano estadounidense que había comprado un sofá a través de Amazon y que no estaba contento con su compra, pero que no se conformaba con hablar con un simple repartidor.

"Llama a tu jefe (Jeff Bezos)"

La historia la ha contado un usuario de TikTok y la recoge el New York Post. Ahí explica que fue a realizar una recogida a una vivienda: "Así que llamo a la puerta del cliente y digo: 'Hola señor, ¿tiene un artículo devuelto hoy?' Me dijo que sí, pero era un sofá que estaba completamente montado y que, además, estaba usando en ese mismo momento".

Quería que el repartidor le desmontara y empaquetara el sofá que quería devolver

El repartidor le explicó que no se podía llevar el sofá si no estaba desmontado y empaquetado tal y como se lo habían entregado, pero el cliente montó en cólera: "Se enfadó conmigo y me dijo que Amazon le aseguró que yo desarmaría y volvería a empaquetar el sofá para él. Le respondí que 'no, no hacemos eso y nunca lo hemos hecho', pero no fue suficiente".

Así que el cliente pidió hablar con su jefe, tanto de Amazon como de UPS, la empresa de reparto que había recibido el encargo de recoger el paquete. El repartidor le explicó tan amablemente como pudo que Jeff Bezos no se podía poner al teléfono, pero no fue suficiente: "Se enfadó aún más y me pidió que contactara con el CEO de Amazon y de UPS para tratar de solucionar esto". Lógicamente, el cliente no pudo hablar con el hombre más rico del mundo, pero su historia se ha hecho viral en las redes sociales tras ser contada por el repartidor.

Amazon Comercio electrónico Jeff Bezos
El redactor recomienda