Un religioso cava su tumba y fabrica su ataúd para ahorrar gastos en el funeral
  1. Alma, Corazón, Vida
Residente en Nigeria

Un religioso cava su tumba y fabrica su ataúd para ahorrar gastos en el funeral

Aunque un amigo suyo le regaló un féretro, este prefirió ceñirse a su plan y utilizar el manufacturado

Foto: Clement Usoro es conocedor de los ritos que incluye esta celebración (Unsplash)
Clement Usoro es conocedor de los ritos que incluye esta celebración (Unsplash)

El doctor jefe Clement Usoro es un hombre de 73 años que hace tres organizó su propio funeral. Lo has leído bien. Este religioso, residente en Nigeria, estuvo al cargo de todos los preparativos que esta celebración trae consigo. Incluida la construcción de su ataúd, tarea que encargó a sus allegados. Aunque esto resulte extraño a más de uno, Usoro cree que esta es una iniciativa que ahorrará los gastos propios de un velatorio (cuando llegue el momento).

Ahora, Clement Usoro ha contado a la BBC que desea “salvar” a sus seres queridos del coste que supone un funeral. El septuagenario, que todavía camina en el mundo de los vivos, erigió igualmente un mausoleo en el que colocar el féretro. Aunque un amigo suyo decidió regalarle un féretro, este prefirió ceñirse a su plan y utilizar el manufacturado.

Como jefe religioso, Usoro es conocedor de los ritos que incluye la celebración de este último adiós a un ser querido. Gracias a sus instrucciones, “mis hijos saben qué hacer”, ha señalado. Además de implicar un ahorro, Usoro considera su idea como una forma de permanecer en compañía de los suyos todo el tiempo posible. De hecho, ha pedido a los miembros de su familia y amigos que no vayan a contemplar sus restos cuando haya muerto.

“Los cadáveres que veo cuando asisto a los funerales de otras personas no son agradables de ver. No quiero que me pongan espuma en la nariz”. Aunque el primero de los múltiples velatorios que ha 'organizado' tuvo lugar hace tres años, Usoro continúa renovando su última voluntad: “He escrito mi testamento y lo actualizaré continuamente para estar al día”.

Nigeria
El redactor recomienda