Es noticia
La 'startup' que te ayuda a llegar a la entrevista de trabajo el 60% de las veces
  1. Alma, Corazón, Vida
Fundada por un joven de 22 años

La 'startup' que te ayuda a llegar a la entrevista de trabajo el 60% de las veces

El 'cerebro' de esta compañía dejó la universidad 'horrorizado' al comprobar que todo parecía depender de las notas que sacaba y los tutores que tenía

Foto: Esta herramienta combina tecnología y educación para la obtención de un puesto (Unsplash)
Esta herramienta combina tecnología y educación para la obtención de un puesto (Unsplash)

Andrew Myers abandonó la Universidad de Yale en su primer año pese al llanto de su madre. ¿Su objetivo? fundar con un compañero de fútbol y estudiante de último curso del citado centro una 'startup' que les ayudase a ser contratados. Han pasado cinco años desde que rechazaran una oferta de trabajo de 300.000 dólares de Facebook para poder fundar RippleMatch.

“Fue realmente horrible ver la forma en que, basándose en las notas de unos exámenes tipo o en quién era su consejero universitario, se seguía o no por diferentes caminos a la edad de 18 años”, recordó Andrew Myers a Forbes. Según el CEO de RippleMatch, la tecnología ofrece mejores resultados que la universidad tanto para los empleadores como para los candidatos.

Foto: Fuente: iStock

La 'startup' con sede en Nueva York ayuda ahora a más de un millón de personas que buscan empleo. Sirve de gran apoyo en las fases iniciales de la tarea de encontrar un puesto de trabajo, y ha contribuido a que algunos clientes formen parte de empresas como Amazon, eBay, Pfzier y General Mills.

Oferta gratuita para estudiantes

RippleMatch ha dado a conocer este mes de abril su recaudación de 23,5 millones de dólares, lo que se traduce en una financiación total que supera los 34 millones de dólares (algo menos de 30 millones de euros). Además, la empresa ha puesto a disposición de sus clientes una nueva herramienta de gestión de relaciones con candidatos para ayudar a los empleadores a realizar un seguimiento de sus esfuerzos de contratación y mantenerse en contacto con los candidatos.

placeholder La 'startup' facilita a los empleadores tener en cuenta a un 50% más de candidatos de entornos menos representados (Unsplash)
La 'startup' facilita a los empleadores tener en cuenta a un 50% más de candidatos de entornos menos representados (Unsplash)

Aquellas personas que están cursando estudios universitarios pueden darse de alta en RippleMatch de forma gratuita. Para ello, solo tendrán que incluir su historial laboral, valores y motivaciones. Con ayuda de la inteligencia artificial, la aplicación escanea los perfiles de los estudiantes y selecciona a los más afines a los trabajos publicados por empleadores que pagan una tarifa de suscripción anual que va de los 25.000 a los 250.000 dólares (entre 20.000 y 200.000 euros).

Un Myers de apenas 27 años indicó que con RippleMatch solo se empareja a los registrados “con ofertas en las que es muy probable que obtengas una entrevista”. De hecho, el porcentaje es del 60%.

Foto: Los jóvenes pueden resultar útiles a personas que estén buscando un nuevo empleado para su negocio (Unsplash)

A diferencia de otras empresas, que mantienen relación en forma de convenios con entre cinco y diez universidades, los usuarios de RippleMatch representan a 1.300 escuelas, además de 150 colegios y universidades históricamente afroamericanos e instituciones que sirven a hispanos. Según Myers, esto facilita a los empleadores tener en cuenta a un 50% más de candidatos de entornos menos representados.

Alumna de Greensboro con empleo

“Estamos comprometidos a hacer que el proceso de búsqueda de empleo sea más inteligente, eficiente, amigable para los candidatos y accesible para todos los solicitantes de un puesto. Aumentar el acceso a las oportunidades para los candidatos de entornos educativos, raciales y socioeconómicos infrarrepresentados: esa es una especie de visión general”, resumió Myers.

placeholder Lauren Kalo obtuvo una pasantía el verano pasado y un trabajo para cuando se gradúe el próximo mes (Unsplash)
Lauren Kalo obtuvo una pasantía el verano pasado y un trabajo para cuando se gradúe el próximo mes (Unsplash)

Lauren Kalo, estudiante de último año de la Universidad de Carolina del Norte, en Greensboro, dice que comenzó a usar RippleMatch en agosto de 2019 por recomendación de un amigo. Gracias a ello, obtuvo unas prácticas en Anheuser-Busch el verano pasado y un trabajo de representante de ventas asociada en Dell cuando se gradúe el próximo mes: “UNC Greensboro no es una universidad a la que recurran muchas empresas, confesó Kalo.

Esta herramienta combina tecnología y educación para la obtención de un empleo

En definitiva, horrorizado con su experiencia universitaria, Myers quiere ‘ponérselo más fácil’ a aquellos estudiantes que quieran obtener sus primeras prácticas o empleo en compañías que, si no es de esta forma, no tendrían en cuenta los centros a los que han acudido los futuros graduados. Esta herramienta combina tecnología y educación para la obtención de un puesto de trabajo cuyos candidatos llegarán, al menos, a la entrevista en el 60% de las veces.

Andrew Myers abandonó la Universidad de Yale en su primer año pese al llanto de su madre. ¿Su objetivo? fundar con un compañero de fútbol y estudiante de último curso del citado centro una 'startup' que les ayudase a ser contratados. Han pasado cinco años desde que rechazaran una oferta de trabajo de 300.000 dólares de Facebook para poder fundar RippleMatch.

Entrevista de trabajo Trabajo
El redactor recomienda