El cabreo de Salamanca en las redes por el comentario de un astronauta de la NASA
  1. Alma, Corazón, Vida
Shane Krimbrough y su tuit

El cabreo de Salamanca en las redes por el comentario de un astronauta de la NASA

Subió un tuit saludando a los salmantinos con una foto desde el espacio, pero cometió el "error" de pedir un poco de "paella espacial" en lo que parecía un guiño a todo el país

placeholder Foto: Una auténtica paella valenciana (Restaurante Berlanga)
Una auténtica paella valenciana (Restaurante Berlanga)

Shane Krimbrough es un astronauta de la NASA que, actualmente, se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional. Cada día sube a su cuenta de Twitter diversas fotos de los lugares por los que van pasando y en los últimos días ha sobrevolado en dos ocasiones nuestro país: primero por Salamanca y, más tarde, por la Región de Murcia.

Sin embargo, ha sido el tuit que colgó el sábado 14 al pasar por la ciudad castellanoleonesa el que ha provocado polémica. Krimbrough subió un mensaje en el que dice "¡Hola España! Volamos por Salamanca recientemente y el río Tormes estaba a la vista. ¡Ojalá tuviéramos un poco de paella espacial aquí para disfrutar!"

Es, de largo, el tuit con más 'likes' de Shane Krimbrough en las últimas semanas, pero también el que más controversia ha generado. Muchos usuarios le recuerdan que la paella no es el plato típico de Salamanca y, aunque el comandante espacial posiblemente solo quería hacer un guiño a los españoles mencionando uno de sus platos estrella, su tuit ha provocado ríos de tinta.

Paella y polémica

Son muchas las personas que han cargado duramente contra el astronauta por no saber que la paella es típicamente valenciana y no de Salamanca. Algunos incluso le acusan de "guiri" por no saber que el plato típico de arroz de la ciudad universitaria es la chanfaina, mientras otros le tildan de inculto por desconocer que lo más famoso de su gastronomía es el hornazo o el farinato.

Foto: Sí, según dicen en Vancouver, Canadá, esto es una paella.

Sin embargo, muchos otros salieron en defensa de Shane Krimbrough y agradecieron el detalle de subir a sus redes sociales una imagen de la ciudad española. La mayoría reconocen que el astronauta no tenía por qué saber cuál es el plato típico de cada región española y el mero hecho de que decidiera usar su tiempo en hablar de Salamanca ya era más que suficiente.

No es la primera vez que la paella genera polémica fuera de nuestro país. El famoso chef Jamie Oliver tuvo la ocurrencia de subir a su cuenta de Twitter una versión muy particular de la paella, añadiéndole chorizo y pechugas de pollo. Las redes sociales no tardaron en cargar contra el cocinero que, en este caso, debería haber sido algo más prudente por su profesión.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Salamanca NASA Paella valenciana Redes Sociales
El redactor recomienda