El rasgo común de los hombres que tienen más probabilidades de engañar a su pareja
  1. Alma, Corazón, Vida
mucho cuidado

El rasgo común de los hombres que tienen más probabilidades de engañar a su pareja

Un estudio de 2010 descubrió que cuanto más dependiente económicamente es un hombre de su pareja, más probabilidades hay de que sea infiel

placeholder Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Una de las cosas más dolorosas del mundo es descubrir que tu pareja te ha engañado. Desgraciadamente, suele suceder con más frecuencia de lo que nos gustaría creer. De hecho, según una encuesta realizada en 2016, alrededor de una de cada cinco personas asegura haber engañado al menos una vez a su pareja. Hay innumerables razones para la infidelidad, y las investigaciones han descubierto que estos infieles tienen rasgos comunes. Por ejemplo, un reciente estudio demostró que los hombres que dependen financieramente de sus mujeres tienen cinco veces más probabilidades de hacer trama, informa 'Best Life'.

Un estudio de 2010 descubrió que cuanto más dependiente económicamente es un hombre de su pareja, más probabilidades hay de que la engañe. La autora, Christin Munsch, de la Universidad de Connecticut, examinó para su investigación los datos de más de 1.000 hombres y 1.500 mujeres entre 18 y 28 años que estaban casados o vivían en pareja desde hacía por lo menos un año. Descubrió así que los hombres con dependencia financiera tenían hasta cinco veces más probabilidades de engañar que aquellos que contribuían económicamente a la relación.

Ganar menos dinero puede amenazar la masculinidad de los hombres, al cuestionar esa idea tradicional de que son el sostén de la familia

Asimismo, los hombres que ganaban significativamente más que sus parejas también eran más propensos a ser infieles. Eso sí, es menos probable que un hombre engañe a su pareja cuando sus ingresos son más altos, pero los de su contraparte femenina aun así gana alrededor del 75% de lo que se ingresa en la casa. "En un extremo del espectro, ganar menos dinero puede amenazar la masculinidad de los hombres, al cuestionar esa idea tradicional de que son el sostén de la familia", apuntó Munsch.

Foto: Los dueños habrían perdido la 'custodia' de las mascotas (Unsplash)

"Por otra parte y en el otro extremo del espectro, los hombres que ganan mucho más dinero que sus parejas pueden estar en trabajos en los que hay más oportunidades de ser infiel, quizá porque pasan largas horas trabajando, realizan más viajes u otras razones que hacen que las infidelidades sean más fáciles de ocultar", señaló la socióloga. Por otro lado, las mujeres que dependían más económicamente de sus parejas masculinas no eran más propensas a hacer trampa. "Para las mujeres, la dependencia económica parece tener el efecto contrario: cuanto más dependientes son de sus parejas masculinas, es menos probable que sean infieles", dijo Munsch en un comunicado.

"Para las mujeres, ganar menos dinero que su compañero no es una amenaza, sino el status quo"

De hecho, según el estudio, las mujeres completamente dependientes de los ingresos de su contraparte masculina tenían hasta un 50% menos de probabilidades de engañar que las que ganaban lo mismo. Las que, por otro lado, ganaban más, tenían un 75% menos de probabilidades de engañar a su pareja. ¿Cuál es la razón? "Para las mujeres, ganar menos dinero que su compañero no es una amenaza, sino el status quo. Más importante aún, las mujeres económicamente dependientes pueden encontrar menos oportunidades de ser infieles, y pueden tomar una decisión calculada de que no vale la pena", concluyó.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Infidelidad Relaciones de pareja
El redactor recomienda