Hace un caballito con su moto, le graba un dron y acaba parado por la DGT
  1. Alma, Corazón, Vida
PUSO EN RIESGO SU VIDA

Hace un caballito con su moto, le graba un dron y acaba parado por la DGT

Una patrulla de tráfico cazó a un motorista, lo que le costará entre 200 y 500 euros, además de 6 puntos del carné de conducir

placeholder Foto: El drone 'cazó' al motorista haciendo un caballito en carretera (Twitter)
El drone 'cazó' al motorista haciendo un caballito en carretera (Twitter)

La Dirección General de Tráfico no ahorra esfuerzos a la hora de hacernos entender la importancia de respetar las normas de tráfico en carretera. Cada año mueren cientos de personas al volante de coches, motos y otro tipo de vehículos y cualquier acción que se lleve a cabo tiene como objetivo reducir esa trágica cifra en las vías.

Uno de los ejemplos son los drones que la DGT utiliza en autovías y otro tipo de carreteras. Al igual que sucede con los helicópteros, están dirigidos a encontrar acciones peligrosas que cometen los conductores al volante. Y un buen ejemplo es el caballito que ha protagonizado un motorista en una vía secundaria y que le ha costado una buena multa.

Un drone de la DGT se encontraba vigilando una carretera de doble sentido cuando vio a un grupo de motoristas circulando en fila india. En un momento dado, el que iba en primera posición del grupo parece que quiere mostrar sus facetas de líder y hace un caballito con su moto, volviendo a su posición poco después.

Aunque el caballito apenas duró unos segundos, fue suficiente para poner en riesgo su vida y la del resto de usuarios de esa vía, por lo que la DGT no lo dudó y, tras ver las imágenes captadas por el drone, interceptó al motorista. Tal y como explica a través de un tuit que ha compartido en sus redes sociales, se enfrenta a una dura multa.

El motorista se enfrenta a una multa de 200 a 500 euros, además de costarle 6 puntos

La DGT explica claramente por qué no debes hacer un caballito en moto: "Porque al levantar la rueda del suelo, pones en riesgo la estabilidad de tu vehículo, la posibilidad de frenar y de controlar la dirección. Por seguridad". Por eso, recuerda que quienes incumplan esa norma se exponen a una sanción que va desde los 200 a los 500 euros, además de costarle 6 puntos del carné.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Dirección General de Tráfico (DGT) Drone Tráfico Motos
El redactor recomienda