El método que adivina el sexo de tu bebé con una probabilidad del 97%
  1. Alma, Corazón, Vida
Según la ciencia

El método que adivina el sexo de tu bebé con una probabilidad del 97%

El Dr. Saad Ramzi emplea la ubicación de la placenta como 'señal' para detectar el sexo fetal a las seis semanas de gestación

placeholder Foto: Varios investigadores consideran esta teoría bastante fiable (Unsplash)
Varios investigadores consideran esta teoría bastante fiable (Unsplash)

Saad Ramzi es un médico que en 2011 presentó su estudio sobre la teoría o método de Ramzi que predice el sexo del bebé con una precisión del 97%. Una nueva actualización de su investigación recuerda que el sexo podría averiguarse en función de la ubicación de la placenta en la primera ecografía.

Aunque el experto pensaba que esta información podría obtenerse a las doce semanas, nuevos datos dados a conocer por Mother and Baby auguran que sería en la sexta semana de gestación. La teoría Ramzi podría utilizarse durante una exploración abdominal o una exploración transvaginal (donde se inserta una varita por la vagina).

Según el método, si la placenta está presente en el lado izquierdo, el bebé será niña. En caso contrario, será niño. Es fundamental leer el ultrasonido de manera adecuada. Lo más recomendable será realizar una exploración transvaginal, ya que los expertos señalan que ofrece una imagen más clara.

La forma correcta de comprobarlo

El procedimiento puede recordar al gesto de mirarse en un espejo. Si a la hora de contemplar la ecografía vaginal vemos que la placenta está a la derecha, significará que se sitúa realmente a la izquierda (lo que implica que el bebé es niña). Si la placenta se encuentra a la izquierda, lo cierto es que estará a la derecha (lo que señala que es un niño).

Una exploración transvaginal ofrece una imagen más clara

El Dr. Saad Ramzi emplea la ubicación de la placenta como 'señal' para detectar el sexo fetal a las seis semanas de gestación, aproximación que algunos estudios consideran altamente fiable. De hecho, un informe encontró que este método predice correctamente el sexo del feto en el 97,2% de los hombres y el 97,5% de las mujeres al inicio del primer trimestre.

Aunque siempre será mejor consultar a un especialista, en un escaneo de las seis u ocho semanas se podrá localizar la placenta 'fácilmente', ya que es el área más brillante. Igualmente, el técnico podrá ser de ayuda en lo que a orientación se refiere. Así, sabremos que la estamos viendo de forma correcta.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Bebés Vagina
El redactor recomienda