Las 9 preguntas más inteligentes que puedes hacer en una primera cita
  1. Alma, Corazón, Vida
NO TE PONGAS NERVIOSO

Las 9 preguntas más inteligentes que puedes hacer en una primera cita

¿Qué debes decir para sacar un buen tema de conversación que no se agote y para que llegado el momento os lleve a la segunda consumición? Aquí van una serie de pistas

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Llega el buen tiempo, hemos salido del estado de alarma y cada vez hay un porcentaje más alto de la población vacunada. Seguramente, muchos solteros tengan menos miedo de volver a retomar su vida social y con ello conocer gente nueva. Se acabó eso de socializar de manera virtual. Volvemos al cara a cara. Muchos tendrán unas ganas tremendas, mientras que a otros todavía les costará un poco más desprenderse del recelo a entablar una relación física con una persona desconocida. Sea como sea, el progresivo fin de la pandemia traerá muchas parejas nuevas a la par que acabarán uniones que parecían imposibles de romper.

Así es la vida. ¿Qué hacer si eres una persona tímida y has perdido facilidad para comunicarte con desconocidos durante todo este tiempo? ¿De qué hablar con alguien con quien a 'priori' no tienes nada en común ni tampoco tenéis vivencias pasadas conjuntas? La revista 'Men's Health' ha hablado con una serie de expertos para saber cómo actuar y qué temas de conversación sacar en caso de que no se te ocurra ninguno.

Tus vacaciones favoritas

Para empezar, lo mejor será sacar temas amables y que sepas que pueden dar juego. Y de entre todos ellos, ¿a quién no le gusta recordar aquellas vacaciones de ensueño en las que todo salió perfecto? "A todo el mundo le gusta viajar y hablar sobre aquello tan grandioso que hicieron", asegura Maria Sullivan, vicepresidenta de una página de citas. "Hacer esta pregunta en tu primera cita abrirá la conversación llevándola a aquellos momentos. Tal vez ambos hayáis compartido algún mismo destino".

¿Y el viaje de tus sueños?

Más allá de los viajes que habéis hecho, cabe ilusionarse con hipotéticas travesías futuras al lugar de vuestros sueños. "Hablar de viajes siempre funciona", observa Amanda Bradford, fundadora de una 'app' de citas. "En un estudio, el 18% de las parejas que se conocieron por primera vez hablaron sobre dónde les gustaría ir en su siguiente cita. Por el contrario, menos del 9% de las que hablaron de películas volvieron a repetir". Ya sabes, menos hablar de Netflix y más planificación de viajes futuros.

¿Qué te obsesiona?

Sin resultar muy intrusivo, para conocer a alguien es necesario saber qué es lo que le gusta o le obsesiona. Puede ser un libro, un programa de televisión, hacer yoga... cualquier cosa. Las parejas, al final, deben de compartir intereses comunes para que la relación dé sus frutos. Aunque los polos opuestos se atraen, cualquier relación de amor o de amistad debe tener unas bases comunes en lo que les gusta e interesa.

¿Qué te divierte?

Otro de los ingredientes perfectos en cualquier buena conversación es el humor. Al fin y al cabo, si te gusta alguien es porque te hace reír, no llorar. El hecho de compartir el mismo sentido del humor une a las personas. Al margen de que podáis tener una relación amorosa o no, si os hacen gracia las mismas cosas como mínimo acabaréis siendo amigos. De ahí que disfrutes tanto de la compañía cuando estás con gente con la que no paras de reír.

¿Vives de noche o de día?

No es por caer en el famoso estribillo de la canción de La Fuga, pero otra de las cosas que puede determinar la personalidad de una persona es si pasan más tiempo despiertos por la noche que por el día. Ello puede determinar lo muy o poco fiestero que sea, pero también puede ser que prefiera dedicarse a las actividades intelectuales por la noche, como por ejemplo estudiar. En cualquier caso, es un tema que genera debate y os sumirá en la conversación de lleno.

¿Si pudieras pasar una tarde con algún famoso?

Otra de las tácticas para conocer a alguien es saber a quién admira, ya esté muerto o vivo. Si te dicen Adolf Hitler, tal vez se te quiten las ganas inmediatamente de seguir en la conversación, a no ser que lo diga con ironía. O a lo mejor resulta que son del contrario, y te citan a Stalin. Sea como sea, la persona o celebridad que saque a relucir dará muchas pistas de su personalidad y de lo que le interesa.

¿Qué es lo que más valoras de una amistad?

Esta pregunta puede ser un poco arriesgada, pues es muy abstracta. Aun así, te dará también muchas pistas sobre cómo es por dentro y qué es lo que busca. ¿Lealtad, integridad, humor, fiesta... o algo más?

¿De qué estás más orgulloso en tu vida?

Hablar de lo bien que actuaste en una determinada ocasión o del premio que te dieron por algo que hiciste siempre es bueno para forjar una amistad. Al fin y al cabo, uno de los principios básicos del amor y del respeto es la admiración, por lo que si quieres resultar interesante para alguien lo primero que debes hacer es que se sienta orgulloso de ti y de los retos que superaste con mucho esfuerzo.

¿Cuál es tu recuerdo favorito?

Otra de las claves para conocer bien a alguien es preguntarle por el suceso que más ha marcado su vida, tanto a nivel positivo como negativo. Preferiblemente que sea positivo, pues así de primeras nadie está dispuesto a hablar de lo peor que le ha pasado. También te dará una idea sobre qué es lo que más aprecian en la vida, como pueden ser los amigos, la familia, los amigos o las relaciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Social Pandemia Netflix Singles Sexo Sin censura
El redactor recomienda