El hombre que está conduciendo un tractor y remolcando un avión por Australia
  1. Alma, Corazón, Vida
Como parte de su año sabático

El hombre que está conduciendo un tractor y remolcando un avión por Australia

“Estaba dudando entre comprar una casa o hacer este viaje. Creo que tomé la decisión correcta”

placeholder Foto: Cuanto más se acerca al oeste “más simpática es la gente” (Unsplash)
Cuanto más se acerca al oeste “más simpática es la gente” (Unsplash)

Sam Hughes, apodado The Travelling Jackaroo, es un hombre que se ha tomado un año sabático para conducir un tractor y remolcar un avión por Australia. Según el protagonista de esta curiosa historia, su cometido principal es recaudar fondos.

Tal y como ha contado a la cadena de televisión 4BC, Hughes desea destinar los beneficios que obtenga para donarlos a Dolly's Dream y el Royal Flying Doctor Service. En su viaje, se ha topado con gente que, al detenerse, ha visto de cerca que su 'carga' es un “avión sanitario”. Hughes, que no considera un problema explicar su misión, se detiene a charlar 'encantado' con ellos.

“Disfruto hablando con toda esta gente”, ha confesado. Muchos se preguntaban por qué había escogido estas dos organizaciones. El Royal Flying Doctor Service es un servicio de ambulancia aérea pensado para aquellas personas que viven en lugares remotos y de difícil acceso de Australia. Por su parte, Dolly's Dream es una entidad sin ánimo de lucro que combate el bullying en todas sus formas.

Pensó comprar una casa

De momento, Hughes espera remolcar el avión los próximos tres meses. En caso de que necesite más tiempo, planea prolongar su 'misión' uno o dos años más. Según él, cuanto más se acerca al oeste “más simpática es la gente”. Con esta tarea, lo único que desea es ayudar al resto.

“Estaba dudando entre comprar una casa o hacer este viaje. Creo que tomé la decisión correcta”, ha confesado. Una vez determinado cuál iba a ser su cometido, Hughes se pasó dos años construyendo su 'vehículo' y diseñando y planificando el resto del año.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Australia
El redactor recomienda