Es noticia
Una enfermera gana la lotería y lo deja todo para irse a vivir al Caribe
  1. Alma, Corazón, Vida
SE JUBILA TRAS 35 AÑOS

Una enfermera gana la lotería y lo deja todo para irse a vivir al Caribe

Reconoce que trabajar durante la pandemia ha sido horrible, pero ahora podrá descansar y disfrutar del tiempo que ha robado a su familia en los últimos meses

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Que la pandemia ha cambiado la vida tal y como la conocíamos es algo fuera de toda duda. Que durante el último año, la gran mayoría de las personas hemos tenido que cambiar nuestros hábitos de vida, también. Pero hay algunos sectores de la población que se han visto más afectados que otros por su estrecha relación con el coronavirus.

Los trabajadores de primera línea, aquellos que siguieron trabajando durante el confinamiento del segundo trimestre de 2020, han sido algunos de los más expuestos al covid-19. Y dentro de ellos, lógicamente, han sido los sanitarios quienes más han sufrido en sus carnes al virus, con muchos afectados, sobre todo en los primeros meses de propagación.

Foto: Fuente: iStock

No es de extrañar, por tanto, que muchos sanitarios estén deseando poner tierra de por medio y olvidar, en la medida de lo posible el último año tan horrible que se ha pasado. Y eso es, exactamente, lo que piensa hacer Teresa Robinson, una enfermera británica de 65 años a la que la lotería ha cambiado la vida y que quiere pasar página cuanto antes.

Una vida nueva

Teresa vive en Woodbridge, una pequeña población de apenas 7.500 habitantes en el este de Inglaterra. El pasado 15 de abril participó en el sorteo de 'Set for Life', un juego que promete varios premios mensuales de diferentes cantidades. Y esta enfermera se ha llevado uno de los premios de 10.000 libras mensuales, casi 12.000 euros al cambio, para todo un año.

Las 100.000 libras le servirán para cumplir un sueño: tener casa en el Caribe

En total, 120.000 libras, unos 140.000 euros de premio, con los que la enfermera tiene claro qué quiere hacer: se va a comprar una casa en el Caribe, más concretamente en la isla caribeña de Nieves. Ahí espera poder pasar más tiempo con su pareja y con el resto de su familia y poder olvidar la pesadilla que ha supuesto el coronavirus en los últimos meses.

Teresa vive junto a su pareja, Charlie Hobson, un constructor autónomo de 62 años con el que estaba en el momento de enterarse que había ganado el premio: "Cuando escaneé mi boleto en la app de la lotería y escuché el sonido ganador, esperaba ver lo suficiente para conseguir un pequeño regalo para nuestra cena, pero ni por un segundo esperaba 10.000 libras al mes durante un año".

placeholder Teresa acertó cinco números de la combinación (Reuters/Philip Sears)
Teresa acertó cinco números de la combinación (Reuters/Philip Sears)

Sin embargo, la emoción que embargó a Teresa tuvo su contrapunto en la tranquilidad de su pareja: "Yo estaba dando saltos por las paredes, pero Charlie, tranquilo como siempre, miró el boleto y simplemente dijo: 'Sabía que algún día ganaríamos la lotería'. Después, me dio un beso y salió para seguir trabajando en lo suyo".

Una jubilación merecida

Teresa ha contado a la BBC que, después de 35 años trabajando, este mes de junio piensa jubilarse. Sin embargo, hasta que llegue ese día, sigue dándolo todo en su empleo, como lo demuestra la modesta celebración que llevó a cabo después de ganar la lotería: "Tuve turno durante todo el fin de semana, así que no pude hacer nada importante".

Foto: Fuente: iStock

Eso sí, todas las personas importantes de su vida ya conocen la noticia de su suertey podrán compartir muy pronto la celebración. Les hace falta porque, tal y como ha querido explicar Teresa Robinson, trabajar durante la pandemia había sido muy duro: "En esos momentos, tengo que reconocer que ha sido realmente horrible".

Sin embargo, la enfermera tiene claro que lo ha dado todo por sus vecinos y que volvería a hacerlo si se repitiera la situación: "Estoy orgullosa de haber servido a mi comunidad durante la pandemia y siento que me he ganado mi jubilación y los días de ocio que pasaremos en la isla de Nieves; eso sí, no nos desplazaremos hasta allí hasta que sea seguro viajar".

Su primera compra tras ganar la lotería no fue glamurosa: fue a una ferretería a por clavos

Teresa, que es una gran aficionada a los juegos de azar, reconoce que han estado muchas veces en esta isla del Caribe: "Nunca pudimos quedarnos lo suficiente por trabajo. Ahora estamos tramando un plan para comprar una casa allí para que podamos pasar meses en la isla, disfrutando de todo lo que tiene que ofrecer y poniéndonos al día con la familia".

Que la pandemia ha cambiado la vida tal y como la conocíamos es algo fuera de toda duda. Que durante el último año, la gran mayoría de las personas hemos tenido que cambiar nuestros hábitos de vida, también. Pero hay algunos sectores de la población que se han visto más afectados que otros por su estrecha relación con el coronavirus.

Lotería Inglaterra Juegos de azar
El redactor recomienda