Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 10 al 16 de mayo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL HALCÓN

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 10 al 16 de mayo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Mientras el Sol sigue en Tauro, comenzaremos el martes día 11 con la Luna Nueva también en Tauro. Nos indica Maria Laura González que en astronomía la Luna Nueva marca la primera fase lunar, y se produce cuando el lado de la Luna que mira hacia la Tierra se encuentra en total oscuridad. Ya desde tiempos inmemoriales se relaciona esta fase lunar con lo esotérico, con lo oculto, ya que representa el comienzo de un nuevo ciclo y sus energías son propicias para bendecir los nuevos comienzos o empoderar los renacimientos. Encontrándose en Tauro, en el grado 21, seremos más concretos y materializaremos nuestros objetivos. Al tiempo, estamos invitados a disfrutar, desde un enfoque más libre y permisivo, de nuestro entretenimiento. Por otro lado, esta Luna Nueva también dará inicio a la temporada de eclipses que se concretarán la próxima semana. Después de un largo período de doce años, el jueves día 13 veremos la entrada de Júpiter en Piscis. Atraerá un escenario de sanación y realización de nuestros sueños más anhelados. Llamada de atención a las personas creativas, a los artistas de cualquier disciplina, ya que Júpiter en Piscis da alas a la imaginación y a la inspiración. El mensaje es claro: hay un nicho de oportunidad muy potente para pintores, artesanos, escritores, cineastas, artistas en general. Sus ideas podrán materializarse en obras que serán especialmente valoradas.

Animal de Poder: el halcón

Representaba para los egipcios al dios Horus, el “ojo que todo lo ve”, nos recuerda Diego Ovejero. Adorado también por los vikingos y los mayas, entre otros pueblos. Majestuoso y dueño de una destreza y una habilidad en el aire que no tienen parangón, concretamente el halcón peregrino es el ave más veloz de la Tierra al superar los 300 kilómetros a la hora. Velocidad a la que se lanza en vuelo sobre su presa, atrapándola. Este Animal de Poder ha vivido en armonía con el ser humano desde la remota Antigüedad, ayudando en la caza para el sostenimiento de nuestra especie. Animal solar, asociado al día, a la vitalidad y a la fidelidad. Siendo estas cualidades destacables, lo que nos interesa esta semana es su capacidad para decidir en un segundo abalanzarse sobre su objetivo a la máxima velocidad que le permiten sus alas. Decisión viene del latín caedere, que es cortar. Y ¿qué es decidir sino separar –cortar- el grano de la paja; o lo bueno de lo malo?. Decidir es utilizar nuestro libre albedrío. En psicología es bien sabido que, en general, las personas que más sufren son las que tardan en tomar cualquier decisión; mientras las que se sienten seguras de sí mismas y satisfechas deciden con más facilidad. ¿Nos hemos preguntado si tomamos decisiones realmente trascendentes como el halcón con sus presas?. ¿Cómo ponemos en práctica nuestras decisiones, a qué velocidad?.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 10 mayo

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico Madre Maria (333) para atraer la energía divina.

La carta del Tarot es 7 de Copas, nos habla del inconsciente y de la imaginación de la persona. En estos momentos tus sueños y esperanzas están confundidos, y hay falta de sincronía entre tu corazón y la razón. Llevas demasiado tiempo en conflicto con tus fantasías y tu incapacidad para decidir retrasa tu progresión. Es vital que te abras a un cambio.

Regente de la Semana: Para Sri Kalyani el Arcángel Miguel estará guiándonos toda la semana, ayudándonos a “perdonar y soltar”. La justicia divina, también conocida como karma, trae esta semana buenas noticias o nuevos obstáculos, dependiendo de las redes energéticas en las que nos encontremos.

Arcángel Miguel: su fuerza es tan descomunal que puede colmarte de bendiciones. Hoy recibirás una gran sorpresa que llenará tus ojos de lágrimas emocionadas. ¿No sabes por qué?. Es un reconocimiento a tu esfuerzo por expandir tu conciencia y buscar la Verdad. Ritual: dedica este día a la devoción al Arcángel Miguel, agradeciendo su intercesión.

Piedra Kunzita: Nos ilustra Roberto Granizo que su característica principal es una elevada vibración espiritual. Asimismo, despierta el centro del corazón, produciendo pensamientos cargados de amor. Infunde la capacidad de estar autocontenido, incluso dentro de una multitud. Induce un estado de meditación profundo y centrado; potencia la creatividad, la humildad y el deseo de servir. Proyecta un escudo protector a nuestro alrededor y disipa las entidades adosadas y las influencias mentales. Permite integrar la crítica constructiva y se usa para limpiar basura emocional y superar las penas.

Martes 11 mayo

La carta del Tarot es El Sumo Sacerdote. Es probable que estés luchando por resolver un problema agudo, pero no estás segura de cuál es el camino correcto para solventarlo. Y eso que has intentado varias alternativas. Bien, pues este Arcano Mayor te indica que estás capacitado para encontrar la fórmula, siempre que seas fiel a tus valores y tengas una introspección para hablar con tu niño interior. Simplemente, aplica luego tu inteligencia y un sabio equilibrio.

Samael: es el Arcángel de la justicia divina, pero desde el karma. Aquellos que se enredan en las malas energías, que permanecen voluntariamente en el sufrimiento, tienen la oportunidad por la intermediación del Arcángel de ser rescatados. O sigues sus consejos y te distancias de tus padecimientos o te dejarás envolver en un laberinto sin salida. Ritual: medita para no abandonar tu centro.

Piedra Azurita: Impulsa el alma hacia la iluminación; limpia y estimula el tercer ojo y permite que los viajes fuera del cuerpo discurran de forma sencilla y segura. Libera los bloqueos arraigados en la comunicación y activa la memoria. Emocionalmente limpia el estrés, la preocupación, la pena y la tristeza, permitiendo que entre más luz en nuestras emociones. Trasmuta los miedos y las fobias.

Miércoles 12 mayo

La carta del Tarot es 2 de Espadas, que representa el equilibrio entre fuerzas contrapuestas y la resolución de problemas para alcanzar el equilibrio. Es posible que estés mediando en un conflicto, y ni siquiera seas consciente. Mantente firme en tus convicciones y sé generosa en lo que puedas ayudar. Aunque tienes mucha confusión, fíjate en el detalle porque la solución la tienes delante de ti.

Yuniel: para atravesar el karma, nunca estarás solo. La bondad de Dios se manifiesta en el Arcángel, que te envolverá en su manto protector y te guiará. Su mensaje llega a través de la intuición que nunca debes menospreciar. Las respuestas a tus preguntas existenciales se presentan en forma de sueños, en las sincronías. Ritual: presta atención a tus sueños, anota sus imágenes y visita a alguien capaz de interpretarlas.

Piedra Calcita Verde: Es una sanadora mental que nos devuelve el equilibrio, armonizándonos. Ayuda a soltar lo que ha quedado obsoleto y favorece la comunicación. Puede servirnos para transitar desde una situación de estancamiento a otra positiva, logrando activarnos. Absorbe la negatividad. También aplaca la ira y los deseos de venganza.

Jueves 13 mayo

La carta del Tarot es La Templanza, hace referencia al equilibrio y el autocontrol. Este Arcano Mayor te manifiesta que llega a ti una energía renovada, un flujo vital que va a desembocar en una jornada de tranquilidad y recuperación de alguna dolencia o enfermedad. También indica crecimiento y expansión, gracias a tus buenas relaciones con el entorno laboral, basadas en tu capacidad de ayudar y mostrar comprensión y afecto por los demás.

Jofiel: el karma se transforma en dharma (armonía y bienestar) en el mismo momento en que aprendemos de la experiencia por las dificultades pasadas. Esa sabiduría que tanto anhelamos no es más que el aprendizaje del alma a través de la experiencia terrenal. Ama sabiamente y céntrate en el amor. Ritual: visualiza un color rojo pasión para sentir la vida corriendo por tus venas.

Piedra Crisopasa: Es excelente para relajarse y tener un sueño tranquilo y profundo, neutralizando las pesadillas. Induce a profundos estados de meditación, lo que nos permitirá examinar los motivos egoístas del pasado y el efecto que han tenido en nuestro desarrollo. Alinea los ideales con la conducta. Puede ayudarnos a no emitir juicios constantemente, estimulando la aceptación de uno mismo y de los demás. Facilita un discurso fluido y la destreza mental, neutralizando las expresiones compulsivas o incontroladas cuando estamos enfadados.

Viernes 14 mayo

La carta del Tarot es El Mundo, carta de éxito y bienestar. Tus logros parecen próximos, al haber finalizado procesos que estaban en marcha o consumarse viajes de carácter profesional. La suerte –indudablemente- va a jugar a tu favor, y la plenitud estará marcando las distintas áreas de tu vida. Agradece y disfruta.

Kamael: nos advierte que el dharma (armonía y bienestar), supone una gran responsabilidad. Aspiramos a vivir en gloria de Dios y dotarnos del magnetismo capaz de atraer hasta nosotros al mayor número de seres posible a lo largo de nuestra vida. ¿Cómo lograrlo?. Vibrando lo más cerca posible de la deidad para captar el interés de los demás con la palabra divina. Ritual: utiliza el poder de llegar a tantos seres como sea posible desde la verdad divina, no desde el ego.

Piedra Diamante: Es símbolo de pureza. Establece vínculos aportando amor y claridad a una relación. Se dice que potencia el amor de un esposo por su esposa, reforzando los compromisos y la fidelidad en las parejas. Es una de las piedras de la manifestación que atrae la abundancia. Cuanto mayor sea el diamante, más abundancia genera. Dota a quien lo lleva de fortaleza y arrojo. Incrementa la energía de cualquier cosa con la que entra en contacto y puede aumentar tanto la energía negativa como la positiva. Rompe el dolor emocional y mental, y fomenta la creatividad.

Sábado 15 mayo

La carta del TAROT es As de Copas, indica que se mantiene la sensación de bienestar emocional y físico. Hay razones fundadas para compartir, y quizás pueden florecer nuevas relaciones primaverales. Te sentirás en forma y alegre, en un momento creativo e incluso pletórico. También se anuncian nuevos comienzos, tanto en el ámbito afectivo como en el trabajo, estudios, o crecimiento interior.

Lucifer: la luz aparece desde la oscuridad. Ambas se aman, luz y oscuridad no pueden permanecer separadas. Se compenetran, danzan, se miran y se desean… y su unión alumbra la trascendencia, que es el Sin Nombre. Trabajamos en distintas direcciones para dejar nuestros miedos a un lado, olvidando que nuestra misión es reconciliar nuestra luz y nuestra oscuridad para siempre. Ritual: integra los contrarios en tu interior y descubrirás el gran amor que anida en ti.

Piedra de Combinación: El hierro atigrado es una combinación de jaspe, hematites y ojo de tigre. Promueve la vitalidad y ayuda a vivir los cambios, indicando un lugar de refugio cuando el peligro acecha. Es extremadamente útil para las personas que se sienten agotadas emocionalmente o sufren tensiones familiares. Promueve el cambio consciente de lo que se necesita, facilitando posteriormente la energía imprescindible para la acción. Se recomienda mantener la piedra en contacto con la piel.

Domingo 16 mayo

La carta del TAROT es 9 de Espadas. ¿Se puede hablar de “mal de altura”?. Llegan malas sensaciones inesperadamente, y la ansiedad te arrastra a dudar de ti. En realidad, los contratiempos sólo existen en tu mente, debes enfocarte en tantas cosas buenas que te rodean y con las que estás disfrutando. Recobrarás la alegría si te enfocas en las personas que te quieren, demuéstralas tu agradecimiento. Y recuerda que todo pasa, lo malo y lo bueno… porque no hay nada permanente.

Zadkiel: es el Arcángel que pinta vidas en color violeta. Es un gran artesano capaz de esculpir de la nada una pieza de barro, y de hecho tú serás hoy el material que será esculpido en breve. ¿Eres de los que te dejas transformar fácilmente o te aferras a tus miedos?. Dejarse esculpir significa estar dispuesto a emprender un nuevo ciclo. Ritual: deja que la luz violeta te transforme y eleve tu consciencia para seguir ascendiendo por los peldaños de la perfección.

Piedra Jaspe Marrón: Está conectada con la tierra y favorece la toma de conciencia ecológica. Es particularmente útil para aliviar las tensiones geopáticas y medioambientales. Promueve la autosuficiencia ayudando a liberar los pensamientos negativos. Estimula las ideas y hace que las tareas parezcan menos complejas, facilitando su abordaje con éxito. Favorece el viaje astral y estimula el chakra raíz.

Mientras el Sol sigue en Tauro, comenzaremos el martes día 11 con la Luna Nueva también en Tauro. Nos indica Maria Laura González que en astronomía la Luna Nueva marca la primera fase lunar, y se produce cuando el lado de la Luna que mira hacia la Tierra se encuentra en total oscuridad. Ya desde tiempos inmemoriales se relaciona esta fase lunar con lo esotérico, con lo oculto, ya que representa el comienzo de un nuevo ciclo y sus energías son propicias para bendecir los nuevos comienzos o empoderar los renacimientos. Encontrándose en Tauro, en el grado 21, seremos más concretos y materializaremos nuestros objetivos. Al tiempo, estamos invitados a disfrutar, desde un enfoque más libre y permisivo, de nuestro entretenimiento. Por otro lado, esta Luna Nueva también dará inicio a la temporada de eclipses que se concretarán la próxima semana. Después de un largo período de doce años, el jueves día 13 veremos la entrada de Júpiter en Piscis. Atraerá un escenario de sanación y realización de nuestros sueños más anhelados. Llamada de atención a las personas creativas, a los artistas de cualquier disciplina, ya que Júpiter en Piscis da alas a la imaginación y a la inspiración. El mensaje es claro: hay un nicho de oportunidad muy potente para pintores, artesanos, escritores, cineastas, artistas en general. Sus ideas podrán materializarse en obras que serán especialmente valoradas.

Astrología
El redactor recomienda