Si estás siguiendo esta dieta es posible que tu deseo sexual se vea afectado
  1. Alma, Corazón, Vida
disminución de la testosterona

Si estás siguiendo esta dieta es posible que tu deseo sexual se vea afectado

Si estás siguiendo una dieta baja en grasas quizás sufras un descenso en tus niveles de testosterona, según los últimos estudios

placeholder Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

La alimentación que llevamos es fundamental para nuestra salud. No solo nos afecta físicamente, sino que puede cambiar nuestro humor, nuestra energía o incluso nuestra libido. Un nuevo estudio publicado en 'Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology' analizó los niveles de hormonas sexuales en un grupo de hombres sanos, comparándolos en función de lo que comían (ya fueran dietas altas o bajas en grasas), informa 'Best Life'.

Según se informó, entre el 10 y el 15% de los hombres que formaron parte del estudio vieron una disminución en sus niveles de testosterona mientras llevaban una dieta baja en grasas. "Este tipo de dietas parecen disminuirlos, aunque se necesitan más ensayos controlados aleatorios para confirmar este efecto", informaron fuentes del estudio. A pesar de que los niveles se redujeron, la testosterona estaba en rangos normales.

Los niveles bajos de testosterona están relacionados con la disfunción eréctil, la reducción de la masa ósea, la disminución del deseo sexual, cambios de humor, problemas para dormir...

Además, los científicos han descubierto que los niveles bajos de testosterona están relacionados con la disfunción eréctil, la reducción de la masa ósea, la disminución de la energía y el deseo sexual, cambios de humor, problemas para dormir, reducción del semen, pérdida del cabello, aumento de la grasa corporal, sofocos, reducción del tamaño de los testículos y cambios en la cognición. Muchos médicos tienden a descartar estos síntomas como graves, pues los consideran una parte normal del envejecimiento, pero también son reversibles si se normalizan los niveles de testosterona.

Foto: El autor de la investigación afirma que la mayoría de las personas actúan dependiendo de su humor (Unsplash)

En cuanto a las mujeres, aunque no necesitan tanta testosterona, cuando tienen niveles más bajos de lo normal es probable que sufran periodos irregilares, problemas de fertilidad, disminución del deseo sexual o sequedad vaginal. Por suerte, según los médicos, hay formas naturales de aumentar la testosterona, perdiendo peso o mediante el ejercicio. La mejor forma de ejercitarse para aumentar la testosterona es mediante el levantamiento de peso, pues a medida que aumenta la masa muscular el cuerpo se activa para producir más testosterona.

La mejor forma de ejercitarse para aumentar la testosterona es mediante el levantamiento de peso, también con ejercicio regular y dieta

Por tanto, si has notado signos de disminución de testosterona en tu cuerpo prueba a hacer ejercicio o perder peso. Pero incluso si eso no parece ayudar, los médicos sugieren la terapia de reemplazo hormonal, que implica obtener más testosterona a través de un parche, gel, inyección o pastillas. Alrededor del 2,1% de los hombres (es decir, dos hombres de cada 100) pueden sufrir este problema. Tan solo el 1% de los jóvenes lo tienen, mientras que la cifra se incrementa un 50% en los mayores de 80. Aquellos con diabetes o sobrepeso tienen más probabilidades de tener niveles más bajos de testosterona.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Deseo sexual Sexo Noadex
El redactor recomienda