Es noticia
La reacción de una familia al ganar la lotería: "Llamé a mi marido y le dije que tenía que sentarse"
  1. Alma, Corazón, Vida
SE COMPRARÁ UNA CASA

La reacción de una familia al ganar la lotería: "Llamé a mi marido y le dije que tenía que sentarse"

Una familia de militares que siempre soñó con un gran premio no puede contener la emoción al enterarse de que les ha tocado la lotería

Foto: Siempre había soñado con ganar 20.000 dólares a la lotería (The Lott)
Siempre había soñado con ganar 20.000 dólares a la lotería (The Lott)

Viajes de lujo, coches deportivos, casas nuevas… Casi siempre, los ganadores de la lotería tienen claro qué será lo primero que se compren con el dinero del premio. Sin embargo, aunque lleven años jugando a todo tipo de sorteos y hayan soñado con ganar una gran cantidad, nunca se sabe cómo se va a reaccionar ante la noticia.

Chermside es una pequeña ciudad-dormitorio de apenas 10.000 habitantes en el extrarradio de Brisbane, en el este de Australia. Allí vive una familia de tradición militar en varias generaciones y que comparte su pasión por los juegos de azar. Siempre pensaron que, algún día, ellos podrían ganar una suma de dinero de cuatro cifras.

Foto: Fuente: iStock

Su cifra de la suertesiempre había sido 20.000 dólares australianos, unos 12.500 euros al cambio. Pero la fortuna se puso de su lado y multiplicó esa cantidad por 10: han ganado 200.000 dólares, el equivalente a unos 125.000 euros, gracias al sorteo del jueves 29 de abril de la Lucky Lotteries Mega Jackpot, uno de los juegos más populares en Australia.

Un sueño hecho realidad

Los ganadores, que quieren permanecer en el anonimato, reconocen a The Lott, los organizadores de los juegos de azar en el país de los canguros, que ha sido un shock: "Nunca había llorado tanto". Porque el premio les ha llegado en el momento más oportuno, después de pasar problemas económicos que les habían dejado con el agua al cuello.

Siempre había soñado que ganaría 20.000 dólares, pero se ha llevado diez veces más

La madre de la familia explica que "últimamente lo hemos pasado muy mal. Ni siquiera puedo empezar a explicar lo que esto significa para mí. ¡Esto es lo mejor! Marcará una gran diferencia en nuestras vidas. ¡Podría morir ahora mismo de lo feliz que estoy!" No será necesario: recibirá su dinero en su cuenta corriente para comenzar a disfrutarlo inmediatamente.

La mujer asegura que "siempre le dije a mi marido que iba a ganar 20.000 dólares a la lotería… ¡y resulta que ahora he ganado 200.000!" Por eso, lo primero que hizo nada más darse cuenta de que había logrado el primer premio en el sorteo fue llamar a su pareja para darle la buena nueva, aunque le costó explicarse y hacerse entender a través del teléfono.

placeholder Se trata de uno de los juegos más populares de Australia (Foto: The Lott)
Se trata de uno de los juegos más populares de Australia (Foto: The Lott)

"Llamé a mi marido y le dije que tenía que sentarse porque tenía algo que decirle... Me preguntó si estaba mal, pero yo le dije que era todo lo contrario", explica la mujer. Después, todo fueron risas y lágrimas de alegría, así que el siguiente paso es contárselo al resto de la familia: "Me muero de ganas por decírselo esta misma noche a todos".

El sueño de una casa

Esta familia de militares ha jugado tradicionalmente a la lotería y siempre soñaron con un premio que les hiciera la vida más fácil. Ahora que ese dinero está en su cuenta, tienen claro en qué van a invertirlo, al menos una gran parte: "Servirá para dar la señal de una casa! Significa que, finalmente, podemos comprarnos una vivienda".

Foto: Ni ella ni sus amigas se podían creer que les había tocado la lotería (iStock)

Eso sí, también guardarán una parte para ayudar a su familia en lo que necesiten y reconocen que, dentro de un tiempo, se darán un capricho: "En el futuro, cuando se pueda viajar, nos encantaría hacer un viaje al extranjero". Ahora, gracias al dinero del premio, podrán cumplir ese sueño que llevan demasiado tiempo aplazando por falta de recursos.

No es el único premio de 200.000 dólares que ha dado la lotería australiana en las últimas semanas. Un hombre de Mudgee, en el sureste del país, se ha llevado esa cantidad coincidiendo, además, con el día que cumplía años: "Mi mujer me regaló el boleto por mi cumpleaños y lo he llevado en el bolsillo mucho tiempo sin saber que me había tocado".

Darán la entrada para una casa, ayudarán a la familia y guardarán parte para vacaciones

El ganador asegura que piensa emplear la mayoría del dinero en ayudar a sus amigos y familiares que lo están pasando mal por culpa de la pandemia. "He sido 200.000 dólares más rico sin saberlo, pero ahora podré ayudar a la familia y eso es un sentimiento único. Es maravilloso". Eso sí, seguirá jugando a la lotería por si la suerte aparece más de una vez.

Viajes de lujo, coches deportivos, casas nuevas… Casi siempre, los ganadores de la lotería tienen claro qué será lo primero que se compren con el dinero del premio. Sin embargo, aunque lleven años jugando a todo tipo de sorteos y hayan soñado con ganar una gran cantidad, nunca se sabe cómo se va a reaccionar ante la noticia.

Lotería Australia Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda