Los alimentos más deliciosos que sirven para perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
VIDA SANA

Los alimentos más deliciosos que sirven para perder peso

Si estás tratando de adelgazar, no te preocupes porque no todo va a ser sufrir. Aquí van una serie de alimentos que tienen mucho sabor y ayudan de manera significativa a tu salud

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

A la hora de adelgazar, está claro lo que tienes que hacer: una dieta sana que restringa las grasas, carbohidratos y azúcares y, a su vez, una buena autodisciplina que fomente el ejercicio físico de cara a quemar calorías. Es por ello que existe una concepción muy exagerada sobre los sufrimientos que vas a tener que asumir si quieres ver bajar los números de la báscula. Aunque perder peso no es tarea fácil, tampoco es imposible.

Los nutricionistas siempre extienden una serie de recomendaciones básicas según tu estado físico, edad o enfermedades previas, por lo que no desdeñes acudir a un profesional si sientes que quieres tomártelo bien en serio. Otro aspecto del que no se suele hablar demasiado es de la fuerza de voluntad que tendrás que esgrimir para llevar a cabo los cambios en tu dieta.

Los plátanos ayudan a eliminar los excesos de sal en el organismo y a reducir la retención de agua

Por ello, lo más efectivo también pasa por intentar disfrutar lo máximo posible, o al menos no sufrir en exceso, si quieres ver tus objetivos de pérdida de peso cumplidos. De hecho, hay un montón de alimentos y platos que son muy sabrosos y puede que te hagan olvidar que estás a dieta. La revista 'Eat This Not That' ha hablado con expertos para repasar algunos de ellos.

Espárragos

Se trata de uno de los alimentos más diuréticos que existen, por lo que además de estar cargados de agua y no tener una pizca de grasa, también se encargan de limpiar el organismo. Y por supuesto, ayudan a aliviar las inflamaciones y otras afecciones. Incluso, son efectivos contra los dolores de cabeza o el malestar corporal fruto de la resaca, como demuestra un estudio publicado en 'Journal of Food Science', gracias a su contenido de aminoácidos.

Aguacates

Son la estrella de todos los programas de adelgazamiento. Al ser un superalimento, contiene linalool y acetato de geeranilo, dos sustancias que sirven para paliar los efectos del síndrome del intestino irritable y otros trastornos digestivos. Un estudio publicado en el 'Journal of Agricultural and Food Chemistry' descubrió que el aguacate, además, es muy beneficioso para restaurar la función hepática. Y además, está riquísimo y es muy saciante, por lo que no te quedarás con hambre después de ingerirlo.

Plátanos

Al igual que el aguacate, es una de las frutas más saciantes que podemos llevar a la boca. Entre sus efectos positivos, ayuda a eliminar los excesos de sal en el organismo y a reducir la retención de agua. Por otro lado, contribuye de una manera ejemplar a tu salud intestinal, al contener un tipo de almidón resistente que alimenta la microbiota del intestino.

Kiwis

Esta fruta de color verde y sabor cítrico es una de las pocas que contiene fibra y ácidos grasos omega-3, por lo que no solo te ayudará a perder peso, sino que su poder antioxidante alargará tus años de vida, haciendo que te sientas más joven frente al paso de los años. También ayuda a reducir la inflamación y contribuye a tu salud digestiva, por no hablar de que mejora tu función cardiovascular.

Sardinas

¡Están deliciosas! Y, además, son muy sanas. Un estudio llevado a cabo por el 'International Journal of Cardiology' en personas fumadoras descubrió que aquellos sujetos que tomaron tan solo 2 gramos de omega-3 al día (presente también en el aceite de oliva), lo que equivaldría a 4 sardinas, mostraron una mejora notoria en la elasticidad de sus arterias. Por tanto, ayudan a combatir el colesterol.

Cúrcuma

El compuesto químico curcumina, presente en esta especia de origen indio de color naranja brillante, reduce el bloqueo de los conductos biliares y repara las cicatrices del hígado al interferir con las reacciones químicas antes de que desencadenen el proceso inflamatorio.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Perder peso Grasa Ejercicio físico Recomendaciones Adelgazar Alimentos Nutrición Adelgazamiento
El redactor recomienda