Es noticia
Cómo adelgazar 13 kilos eliminando de la dieta solo dos alimentos
  1. Alma, Corazón, Vida
SOLO LO TOMA DE VEZ EN CUANDO

Cómo adelgazar 13 kilos eliminando de la dieta solo dos alimentos

Eliminó el pan y el alcohol de su alimentación y añadió las verduras y las proteínas a todas sus comidas para alimentarse de forma sana y equilibrada

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

A pesar de que Sushant Hosley nunca pesó más de 85 kilos, este joven indio de complexión delgada sabía que era una cifra demasiado alta para él. Mide 1,76 metros de altura y sabía que ese peso no se correspondía con su físico, así que decidió aprovechar el confinamiento para adelgazar y volver a ponerse en forma, tanto a nivel de peso como de su cabeza.

A Sushant se le habían abierto varios frentes al mismo tiempo: además del aumento de peso acababa de pasar por un difícil proceso de divorcio, lo que le llevó a engordar. Eso se tradujo en que no podía hacer su vida normal, practicar su deporte favorito ni vivir como a él le gustaba en su día a día. Por eso, quiso cambiar antes de que la situación empeorara.

Foto: Fuente: iStock

Reconoce a Times of India que nunca fue al gimnasio, por lo que no tenía claro qué tipo de deporte encajaría con él a la hora de buscar una pérdida de peso. Por eso comenzó a hacer diferentes ejercicios, desde el yoga o el pilates a los ejercicios de alta intensidad o HIIT, pasando incluso por clases de baile. Así consiguió que hacer deporte no fuera aburrido.

Cómo adelgazar a largo plazo

Cree que la clave de su éxito radicó en lo que siempre recomiendan los médicos y nutricionistas: una combinación de dieta y ejercicio. Y, a la hora de hacer deporte, mezcló los ejercicios cardiovasculares con el entrenamiento de fuerza para conseguir unas piernas fuertes que aguantaran su cambio de vida. A partir de ese momento, sabía que estaba trabajando en la dirección correcta.

Pesaba 85 kilos, pero eran demasiados para un cuerpo de 1,76 y constitución delgada

Para motivarse, Sushant hizo "una larga lista de cosas que sucederían si bajaba de peso". Así, por ejemplo, quería comprarse una bicicleta para salir a la carretera, pero no quería estar gordo cuando lo hiciera, así que se aseguró de estar en forma para cuando pudiera hacerse con ella. Además, también apuntaba los kilos que iba bajando cada semana en su proceso de adelgazamiento.

Al mismo tiempo, decidió buscar en internet algunos ejemplos de personas que tienen su edad o son más mayores, pero que están en una gran forma física. Sushant se decía a sí mismo que no quería parecer un viejo antes de tiempo, así que en los momentos difíciles buscaba ejemplos motivadores y se recordaba a sí mismo el objetivo que se había marcado de perder peso a largo plazo.

placeholder El pan fue uno de los alimentos que casi erradicó (Jude Infantini para Unsplash)
El pan fue uno de los alimentos que casi erradicó (Jude Infantini para Unsplash)

Lo más importante es que, cuando aún tenía sobrepeso, no tenía una actitud ante la vida tan llena de energía. Recuerda que jugaba al cricket, su deporte favorito, pero apenas tenía fuerzas para correr o batear. Su mentalidad fue envejeciendo al mismo tiempo que su peso aumentaba, por lo que cambiar esa actitud era una situación urgente en su vida.

Cambio de rutinas

Para llevar a cabo su cambio, Sushant tomó una decisión, eliminando de su dieta dos de los alimentos que más daño le hacían: el pan y el alcohol. También dejó de ingerir comida basura y aperitivos por la noche viendo la tele y se prometió que no caería en el alcoholismo y la obesidad por las inseguridades derivadas de su proceso de divorcio.

Foto: Arnold Schwarzenegger (EFE)

Reconoce que uno de sus trucos para adelgazar ha sido su cerebro: "Aprendí que cuando perdemos peso no es solo peso lo que perdemos, sino que también dejamos que los pensamientos negativos desaparezcan con esa carga adicional. Me siento con más energía, más cargado y listo para afrontar también desafíos mentalmente. La actitud hacia la vida ha cambiado".

Este es un ejemplo de su dieta diaria: desayuna algo proteico como avena o huevos duros tras eliminar la bollería. Para la hora del almuerzo varía mucho, pero ha añadido las verduras a todas sus comidas, algo que antes apenas probaba. Para la cena suele elegir lentejas, a veces con arroz. Y antes del entrenamiento suele tomar una tostada de mantequilla de cacahuete.

Quiere que, dentro de 10 años, no sepan decir la edad que tiene por parecer más joven

Además, suele tomar frutas después de entrenar y se guarda alguno de sus platos favoritos para los días que más ejercicio hace, de tal manera que pueda quemar esas calorías de más. Su objetivo es que, dentro de 10 años, la gente que no le conoce no sea capaz de adivinar su edad: quiere parecer mucho más joven y "mantenerme en forma durante toda la vida".

De momento, ha conseguido adelgazar 13 kilos en apenas dos meses y ha mantenido su peso desde entonces, cuidándose día a día, pero no quiere volver a pasar por una situación como la que ha vivido.

A pesar de que Sushant Hosley nunca pesó más de 85 kilos, este joven indio de complexión delgada sabía que era una cifra demasiado alta para él. Mide 1,76 metros de altura y sabía que ese peso no se correspondía con su físico, así que decidió aprovechar el confinamiento para adelgazar y volver a ponerse en forma, tanto a nivel de peso como de su cabeza.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Alcohol
El redactor recomienda