Una joven se hace viral a raíz de unas fotografías que la muestran hinchada
  1. Alma, Corazón, Vida
Más de 5 millones de reproducciones

Una joven se hace viral a raíz de unas fotografías que la muestran hinchada

Son miles de usuarios los que han agradecido a la joven la normalización de algo que sigue provocando inseguridad a muchas personas

placeholder Foto: "Que tu cuerpo se vea más grande no debería tener una connotación negativa" (Instagram)
"Que tu cuerpo se vea más grande no debería tener una connotación negativa" (Instagram)

Clara Guillem es una creadora de contenido de 24 años que vive en Nashville, Tennesse (Estados Unidos). Una habitual en redes sociales, la joven se ha hecho viral en la plataforma TikTok gracias a una serie de imágenes en las que muestra su cuerpo antes y después de comer. En las instantáneas, puede verse a la estadounidense llevando el mismo atuendo: la única diferencia es que en una de ellas su estómago puede verse hinchado, como resultado de la ingesta de comida.

Para ella, esta hinchazón es algo “normal” que “debe celebrarse”. Todas las publicaciones que ha compartido Guillem de este tipo han recibido más de 5 millones de reproducciones, sin excepción. Además, son miles de usuarios los que han agradecido a la joven la normalización de algo que sigue provocando inseguridad a muchas personas, sobre todo mujeres.

En palabras de Guillem a Buzfeed, con esto espera crear un “debate positivo sobre los cambios que experimentan nuestros cuerpos cuando comemos. Es muy común ver esta hinchazón como algo negativo, ya que nuestra sociedad tiene una fobia a la grasa profundamente arraigada. En realidad, no importa el tamaño que tengas, que tu cuerpo se vea más grande no debería tener una connotación negativa”.

placeholder Había un acontecimiento todos los días que permitía que mis síntomas desaparecieran (TikTok)
Había un acontecimiento todos los días que permitía que mis síntomas desaparecieran (TikTok)

Habló igualmente sobre la lucha que combatió en el pasado con la imagen corporal y la hinchazón: “Sufría de anorexia, que fue fomentada por la idea de que si comía antes de un evento o de hacerme fotos en bikini me vería hinchada. En realidad, había un acontecimiento todos los días que permitía que mis síntomas desaparecieran”.

Ha servido de inspiración

Aunque necesitó tiempo, ha logrado respetar su cuerpo y conseguir que se mantenga nutrido y cuidado. Ahora, los TikToks de Guillem han inspirado a otros usuarios que, animados por su iniciativa, han compartido a través de imágenes cuál es su aspecto antes y después de comer. Según ella, las respuestas de los internautas han sido abrumadoras: “Creo que mucha gente se sentía sola y ahora han sacado fuerzas para estar orgullosos de sus cuerpos”.

placeholder Las respuestas de la gente han sido abrumadoras (TikTok)
Las respuestas de la gente han sido abrumadoras (TikTok)

Por su parte, la Doctora Supriya Rao ha explicado que la hinchazón es muy común: “Es una sensación de plenitud abdominal o aire atrapado, y puede estar asociada con la distensión abdominal. Esto puede suceder después de comer ciertos alimentos. La causa de la hinchazón real no se comprende bien, y es probable que tenga múltiples componentes. Aun así, nadie debería dejar de comer para evitar la hinchazón”.

Lo que esperaba conseguir Guillem con esta iniciativa no era únicamente normalizar la hinchazón. Deseaba fomentar igualmente el amor propio y el diálogo interno positivo en lo que a nuestro cuerpo se refiere. Aun así, ella no se considera una creadora de contenido 'body positive': “La positividad corporal es un movimiento creado para aquellos que están en cuerpos marginados y necesitan una voz. Esa no soy yo; solo quiero crear contenido sobre la imagen corporal y la salud mental”.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Anorexia Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda