Es noticia
¿Aún estás teletrabajando? Cómo destacar en tu empleo desde casa
  1. Alma, Corazón, Vida
Consejos para el trabajo en remoto

¿Aún estás teletrabajando? Cómo destacar en tu empleo desde casa

Un cazatalentos ejecutivo de EEUU ofrece una serie de consejos para que tu esfuerzo y tus logros no pasen desapercibidos por tu jefe o compañeros de equipo a través de la pantalla

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Muchos empleados en España ansían el retorno a la oficina tras un año trabajando desde su salón, cocina o incluso el dormitorio debido a la pandemia del covid 19. No obstante, aún son muchas las empresas que siguen un plan de teletrabajo híbrido en la que una parte de los empleados han vuelto a la oficina pero otros tantos siguen ejerciendo su profesión desde su domicilio.

De acuerdo con el estudio 'Un año de teletrabajo', confeccionado por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios mobiliarios, el 80% de los trabajadores quiere que la oficina sea su principal lugar de trabajo al menos tres días a la semana. Sin embargo, muchas empresas están manteniendo parte de su plantilla en el teletrabajo, según los datos del Adecco Group Institute, en marzo, 2,86 millones de españoles trabajan en remoto desde su hogar incrementando por 1,2 millones de personas en tan solo un año. Algunas de las complicaciones que se plantean a la hora de teletrabajar son el aislamiento, el poco control de las horas extra, la gestión de equipos en remoto o la falta de regulación de este modus operandi y una que no puede pasar por alto es la conexión con el equipo y el resto de la plantilla de empleados.

Ese porcentaje de trabajadores que siguen trabajando desde casa pueden notar que el aislamiento y la desconexión puede causar ansiedad, obstáculos a la hora de destacar como empleado y desarrollar su carrera profesional desde su hogar. Por ello, el fundador y CEO de las empresas de cazatalentos 'The Compliance Search Group' y 'Wecruiter' ofrece una serie de consejos para que tu esfuerzo y tus logros no pasen desapercibidos por tu jefe o compañeros de equipo a través de la pantalla.

Cómo destacar en remoto

  • Rastrea tu trabajo: Mantén una conversación con tu jefe para fijar objetivos y expectativas y asegúrate de que conoce bien tu horario y tu carga de trabajo. Además, puede ser útil establecer un plan que te permita rastrear el cumplimiento de metas y las tareas organizado por fecha y horas y realizar reuniones con el equipo por teléfono, por videollamadas o correo electrónico.
  • Mantener contacto con el equipo en remoto: Aunque pueda resultar irritante, participa en todas las llamadas de Zoom y en los vídeos de Microsoft Teams para estar al tanto de los colegas y de la dirección. Otro esfuerzo que puede marcar la diferencia es tener un aspecto un poco más profesional y pulido para destacar. Seamos realistas, la mayoría de las veces tienes la cámara apagada estás esperando que la llamada termine y te saque de dudas. Intenta participar.
  • Mide tu participación y reconoce el trabajo de los demás : No seas esa persona que monopoliza la conversación y que interviene con todas sus opiniones tontas. Debes buscar oportunidades para compartir comentarios relevantes, inteligentes y perspicaces. Haz un esfuerzo adicional y felicita a los demás por sus ideas.Ofrece tu apoyo a sus proyectos favoritos y en el caso de que sientas complicidad con algún compañero, saca tiempo para tomar un café virtual con el o ella y sociabilizar.
  • Fortalece la relación con tu superior: Encuentra la forma de compartir tus logros y exitos con tu jefe sin que parezca que estás alardeando o presumiendo para que estén al tanto de tu trabajo diario. Además, es pertinente consultar de vez en cuando con tu jefe para ver si hay algo en lo que puedas ayudarle.
  • Participación activa 'online': Haz uso de canales de comunicación como Slack, Mattermost o Google Meet que permiten conectarse y colaborar. Realiza video llamadas para ponerse al día con compañeros de trabajo, incluidos aquellos que no están en su equipo inmediato, pero que son importantes para el desarrollo de su carrera.

Muchos empleados en España ansían el retorno a la oficina tras un año trabajando desde su salón, cocina o incluso el dormitorio debido a la pandemia del covid 19. No obstante, aún son muchas las empresas que siguen un plan de teletrabajo híbrido en la que una parte de los empleados han vuelto a la oficina pero otros tantos siguen ejerciendo su profesión desde su domicilio.

El redactor recomienda