Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 3 al 9 de mayo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL PINGÜINO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 3 al 9 de mayo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Una semana más -informa Maria Laura González-, el astro Sol se sitúa en Tauro, una representación fascinante de la energía de lo tangible, de lo terrenal, de la realización personal a través de logros concretos. Es evidente que continuaremos esforzándonos en lo cotidiano mientras establecemos consciente o inconscientemente las coordenadas que nos van a servir para colocarnos las próximas semanas. Orden y planificación para que nuestros objetivos se materialicen sin contratiempos. El martes 4, Mercurio entrará en Géminis, invitándonos a que seamos más objetivos cada día, que pensemos mejor las cosas antes de lanzarnos. Es hora de abrir nuestra mente y flexibilizarla, pero… ¡atención¡ agudizando la visión del entorno. La energía geminiana es lo que tiene, que para aprovechar su gran potencial debemos controlar la inquietud de vivir en la dualidad o estar a caballo entre distintas opciones. Es normal e imprescindible pasar por este proceso para rearmar el rompecabezas que construye la energía geminiana. Si permanecemos flexibles ante las posibilidades que se nos presentan, llegaremos a sorprendernos por unos resultados muy positivos. El lunes 3, con la Luna en posición cuarto menguante, necesitaremos recogernos en nuestra intimidad, imitar al caracol por unas horas. Aprovechemos este tiempo para meditar, preparándonos para los momentos expansivos que llegaremos a vivir en las próximas semanas.

Animal de Poder: el pingüino

Esta semana Diego Ovejero escribe de un animal único en su rango, de un ave que no vuela pero que se mueve a placer en el medio acuático. Habita en dos mundos, en el terrenal –el de lo concreto-, y en el emocional cuando se hunde en el agua. De estas primeras características ya podemos extraer una conclusión: "explora tus emociones, pero siempre vuelve a colocar los pies en la tierra, anclándote en lo concreto”. Rehuir las emociones, mantener amurallado el castillo del ego, nos priva de vivir con autenticidad; pero sumergirnos en lo emocional, arrastrados por una sensibilidad incontrolada, también es negativo. La gran característica que destaca de este Animal de Poder es su fidelidad: toda la vida permanece unido a una misma pareja, y cuando muere esta, renuncia a buscar un recambio. Hablando de fidelidades: ¿a quién eres fiel?; ¿somos fieles a nuestras creencias?; ¿somos fieles a nuestros proyectos?. No olvidemos que ser fiel no implica rigidez o sometimiento, significa saber exactamente qué es lo que sinceramente sentimos y cuáles son nuestros valores. Transgredir nuestros códigos por miedo a ser abandonados, a perder la estima de los otros o la valoración de nuestros seres queridos… nunca debería alterar la fidelidad a nosotros mismos.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 3 mayo

Paz Picazo: Repite 45 veces cuando lo desees el Código Sagrado Numérico (4418) para atraer la prosperidad.

La carta del Tarot es Reina de Oros. Nos habla de una persona habilidosa, organizada, que te da confianza y mucha estabilidad en tu día a día. Si una persona así te acompaña, independientemente de tu relación con ella, lograrás una gran abundancia y alegría. Si no disfrutas de alguien de estas características, tendrías que esforzarte por atraer una personalidad parecida. Sus consejos serán sabios y certeros, y podría atraer un cambio a mejor en tu vida.

Regente de la Semana: Afrodita, diosa greco-romana del amor romántico. Dice Sri Kalyani que si vives el presente y dejas de elucubrar con el futuro podrás concentrarte en lo importante y en la persona que tienes frente a ti… Piensa en ella, piensa en él. ¿Eres consciente del regalo que te ha entregado el Universo?. Es probable que soltar el pasado te cause dolor, pero te permitirá valorar la belleza de lo que está vivo y deleitarte con un presente mágico.

Diosa Perséfone: te invita a una experiencia de aprendizaje con el corazón abierto, completamente disponible para el amor. ¿Has pensado que la ignorancia puede ser un verdadero regalo divino?. Precisamente ignorar tu futuro te permite descubrir los tesoros guardados en tu presente. Ritual: dedica tu tiempo hoy a ser curioso, intenta abrazar ese tesoro que brilla ante tus ojos.

Piedra Cuarzo Ahumado: Es eficaz para anclar y asentar, y eleva las vibraciones durante la meditación, sentencia Roberto Granizo. Protege y fomenta la conciencia ambiental. Antídoto del estrés, ayuda a superar los momentos difíciles con ecuanimidad y fortaleza. Bloquea la tensión geopática, y absorbe la bruma electromagnética, al tiempo que desintoxica a todos los niveles. Enseña a dejar atrás cualquier cosa que ya no sirva. Alivia el miedo y aporta calma emocional.

Martes 4 mayo

La carta del Tarot es 10 de Bastos. Indica que atraviesas un momento de gran presión, sientes un peso difícil de sobrellevar en algún área de tu vida. Por el momento no ves salida y tienes la sensación de no llevar las riendas. Esto no es nuevo para ti, aunque todo tiene un límite. Has pospuesto tu proyecto de dejar el lugar que ocupas en estos momentos, dar el salto y descubrir nuevas oportunidades. No te sacrifiques más, porque el cambio será a mejor.

Diosa Isis: es la forma idealizada de Renacimiento. Donde había dolor, ahora hay esperanza; donde no había fe, ahora hay intuición; donde había inquietud y preocupación ahora habita el contacto divino que sirve de guía. Hoy es el día del reconocimiento de tus nuevos patrones en tu ser, tu personalidad y tu conducta. Sitúate en un nuevo rol de ti mismo, más poderoso, más valiente, más bendecido. Ritual: suelta la culpa y comienza a co-crear.

Piedra Azabache: Está formado por madera fosilizada y se utilizó como talismán en la más remota Antigüedad. Extrae la energía negativa y alivia los miedos no razonables. Protege durante el viaje espiritual hacia la iluminación. Mejora el nivel de protección llevándola alrededor del cuello. Se dice que quienes se sienten atraídos por esta piedra son “almas viejas” que tienen muchas reencarnaciones a cuestas. Estabiliza las finanzas y protege los negocios. Puede colocarse en la esquina de la riqueza de la casa (esquina posterior izquierda más alejada), o en el local comercial.

Miércoles 5 mayo

La carta del Tarot es 10 de Oros, alude al ámbito familiar y a una situación estable que ya se hacía de rogar. Surgirá una relación que influirá positivamente en tu futuro y se afianzarán tus lazos de amistad. En este momento estás esperando que se salde una deuda o que la situación económica mejore, y –justamente- podrían aparecer nuevos proyectos que te permitirán un respiro, aunque no sea inmediatamente. Lo que está asegurado es que esos proyectos beneficiarán a las generaciones futuras, incluidos tus herederos.

Diosa Parvati: el verdadero compromiso emerge de un corazón abierto y completo que invade con su amor la mente, el cuerpo, el alma, las emociones y el espíritu. La diosa hindú de la devoción te ofrece su energía al comprobar que estás esforzándote en el crecimiento y la expansión de tu consciencia. Ritual: mira las cosas y a las personas tal cual son, no tengas miedo de contemplar la realidad.

Piedra Riolita: Activa el potencial y la creatividad del alma; imparte fuerza para lidiar apaciblemente con las circunstancias complicadas de la propia existencia. Aporta claridad, potencia la autoestima y la propia valía. Imparte una sensación de autoconfianza y aceptación del verdadero yo. Facilita el cambio sin forzarlo, ayudando a completar las misiones y facilita el conocimiento del niño interior. Fortalece el alma, el cuerpo y la mente, y es inmensamente útil en la exploración de la plena extensión del yo.

Jueves 6 mayo

La carta del Tarot es Sota de Oros. Inteligencia consciente es la base de tu personalidad, si la trabajas. Utilizar la intuición cuando tienes dudas te abocará al éxito, especialmente en el plano económico. Llegan noticias que presagian un cambio a medio plazo, prepárate para evaluar escenarios y no rechaces ninguno a priori. Tienes que prestar atención a cualquier señal en tu entorno, lo que necesitas saber se va a mostrar… pero no de forma evidente.

Diosa Aine: el desafío está ante ti, no lo postergues más. Para superarlo tienes que ser flexible, dejar tu confortabilidad y dar un primer paso. Si quieres mejorar tu vida en todos los planos, la diosa te sugiere que te adaptes a las circunstancias, porque ella representa la flexibilidad en cada acto o pensamiento. Ritual: ha llegado el día de tomar una decisión fuerte y comprometida que ponga a galopar tu corazón.

Piedra Boji: Está entre las más indicadas para “tocar tierra”. Extremadamente útil para las personas a las que resulta difícil mantenerse en encarnación. Tienen una poderosa función protectora y resultan muy prácticas para superar bloqueos. Las de forma lisa tienen energía femenina, mientras las cuadradas tienen energía masculina. Gracias a su fuerte conexión con la tierra son benéficas para las plantas y las cosechas, pero pueden desintegrarse si se dejan en el suelo o expuestas a condiciones climáticas desfavorables. Aparcan el derrotismo y sanan los recuerdos dolorosos.

Viernes 7 mayo

La carta del Tarot es La Luna. La oscuridad solo oculta la luz, por eso no hay nada que temer. Hoy pueden surgir miedos ante una situación no prevista, desconocida. Algo importante se te está ocultando y deberías revisar las conductas de personas de tu entorno: ¿son todas de fiar?. Puedes echar mano del inconsciente, incluso de los sueños, para llegar a certezas sobre ese hormigueo que está señalando que algo empieza a no funcionar en tu vida.

Benzai-Ten: la diosa japonesa de la belleza te comunica que eres realmente encantadora cuando eres tú misma. Ella primero se ha amado a sí misma, y a continuación despierta en ti su energía para que cuides tu cuerpo y le rindas homenaje. Ritual: ámate tal cual eres, y la belleza aflorará en tu piel.

Piedra Ágata de Fuego: Tiene una profunda conexión con la tierra, y su energía es calmante, aportando gran seguridad. Proporciona apoyo en momentos difíciles y puede usarse para solucionar problemas graves. Protege contra las malas intenciones, construyendo un escudo protector alrededor del cuerpo. Devuelve la agresión a su fuente para que pueda entender el daño que está causando. Favorece las relaciones sexuales, enciende el chakra base y estimula la vitalidad a todos los niveles.

Sábado 8 mayo

La carta del TAROT es La Emperatriz. Se confirman noticias esperanzadoras de un renacer vigilante. Tienes que ser consciente de que el futuro te traerá un respiro tanto en la esfera emocional como de salud. Toma aire para alcanzar tu máxima potencialidad, aprovecha tu ingenio para relajarte y estar alegre; pero ya sabes que sólo si eres disciplinado se despejará el panorama y alcanzarás tus objetivos.

Buffalo Blanco: la Diosa Lakota dicta que hoy sea un día para mirar el mundo con ojos de armonía, amor y paz. Es tiempo de dejar los juicios de lo bueno y lo malo; lo correcto y lo equivocado… y volar hacia el paraíso donde la dualidad no existe. Ritual: intenta vivir, al menos por un día, fuera de la dualidad.

Piedra Rodonita: Es un equilibrador emocional que nutre el amor y fomenta el sentimiento de hermandad universal. Es capaz de mostrar los dos lados de un asunto. Asienta la energía, equilibra el ying con el yang y ayuda a alcanzar el más alto potencial. Es extremadamente benéfica en casos de autodestrucción emocional y codependencia. Puede transmutar el resentimiento o la cólera. Tiene una intensa resonancia con el perdón y favorece la reconciliación. Se dice que potencia la meditación basada en mantras, alineando el alma con la vibración.

Domingo 9 mayo

La carta del TAROT es 3 de Bastos, símbolo de trabajo, productividad y constancia. Mantén los ojos bien abiertos para captar nuevas oportunidades laborales, es cuestión de supervivencia. Tienes que ser paciente y buscar complicidades, entornos favorables o echar mano de conocidos que no ves hace tiempo. Actualiza tus capacidades y reinvéntate.

Saraswathi: la diosa hindú de la Inteligencia te pide que te sumerjas para siempre en las disciplinas artísticas, las lenguas y el saber. La creación te vincula con la divinidad y con la energía sagrada femenina. La contrapartida es un aprendizaje continuo y comprometido, sin el cual nada es posible. Ritual: reverencia el conocimiento y tu propia inteligencia.

Piedra Cuarzo Turmalinado: Aúna las propiedades del cuarzo y la turmalina. Permite echar raíces al fortalecer el campo energético corporal ante la invasión externa, y desvía las influencias medioambientales negativas. Disuelve los patrones cristalizados y libera tensiones a todos los niveles. Armoniza los elementos dispares y opuestos y las polaridades, y convierte los pensamientos y las energías negativas en positivos. Ayuda a sanar e integrar las energías de la sombra, aliviando el autosabotaje. Armoniza los meridianos, los cuerpos sutiles y los chakras.

Una semana más -informa Maria Laura González-, el astro Sol se sitúa en Tauro, una representación fascinante de la energía de lo tangible, de lo terrenal, de la realización personal a través de logros concretos. Es evidente que continuaremos esforzándonos en lo cotidiano mientras establecemos consciente o inconscientemente las coordenadas que nos van a servir para colocarnos las próximas semanas. Orden y planificación para que nuestros objetivos se materialicen sin contratiempos. El martes 4, Mercurio entrará en Géminis, invitándonos a que seamos más objetivos cada día, que pensemos mejor las cosas antes de lanzarnos. Es hora de abrir nuestra mente y flexibilizarla, pero… ¡atención¡ agudizando la visión del entorno. La energía geminiana es lo que tiene, que para aprovechar su gran potencial debemos controlar la inquietud de vivir en la dualidad o estar a caballo entre distintas opciones. Es normal e imprescindible pasar por este proceso para rearmar el rompecabezas que construye la energía geminiana. Si permanecemos flexibles ante las posibilidades que se nos presentan, llegaremos a sorprendernos por unos resultados muy positivos. El lunes 3, con la Luna en posición cuarto menguante, necesitaremos recogernos en nuestra intimidad, imitar al caracol por unas horas. Aprovechemos este tiempo para meditar, preparándonos para los momentos expansivos que llegaremos a vivir en las próximas semanas.

Astrología
El redactor recomienda