El método japonés para tener un torso perfecto con solo 5 minutos de ejercicio al día
  1. Alma, Corazón, Vida
operación bikini

El método japonés para tener un torso perfecto con solo 5 minutos de ejercicio al día

Los nipones Mariko y Tomoya cuentan en el libro 'Un torso perfecto en 5 minutos' como puedes activar el torso, corregir la postura y acelerar el metabolismo en dos semanas

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

¿Quieres despedirte de los odiosos michelines, pero no tienes tiempo? Mariko y Tomoya, creadores del principal canal de fitness de Japón, B-life, te demostrarán que, gracias a su efectivo e innovador método, puedes activar el torso, corregir la postura y acelerar el metabolismo en tan solo dos semanas.

Con ‘Un torso perfecto en 5 minutos’ aprenderás a usar correctamente los músculos del torso, transformarás tu silueta y no tendrás que preocuparte por el efecto rebote. Gracias a sus sencillos ejercicios de tonificación, quemagrasas y localizados para las zonas rebeldes, conseguirás tu objetivo, ya sea este moldear la cintura, fortalecer el abdomen o acentuar tus curvas.

Aunque existen muchos manuales de ejercicios que prometen buenos resultados con frases como «Solo tienes que hacer estos ejercicios…» o «Con solo un minuto, lograrás…», en este libro encontrarás solo aquellos ejercicios con los que de verdad obtendrás los resultados que te propongas. Y ¡solo necesitas cinco minutos al día!

No importa la edad que tengas: podrás hacer esta rutina sin problema. Si quieres reducir volumen, tonificar tu cuerpo o adelgazar, esta es tu oportunidad. ¡Con este método conseguirás un torso perfecto!

Por qué es efectivo

  • No requiere demasiado tiempo

Las rutinas son fáciles de seguir y puedes hacerlas en tus ratos libres. Los ejercicios se concentran en el movimiento y la posición de carga de los músculos objetivo. Por ello, notarás los resultados en poco tiempo.

  • Es un método que combina varias disciplinas

Combina los aspectos positivos de diferentes deportes como el ballet, el yoga o el pilates. Gracias a eso, se consiguen resultados más rápido.

  • Te permite perder volumen sin ganar demasiada masa muscular

Con estos ejercicios, fortalecerás los músculos desde el interior, de forma que conseguirás una figura estilizada, esbelta y firme.

Tres aspectos clave

  • Mala postura

Si tenemos una mala postura, los músculos del abdomen se debilitan poco a poco, entraremos en un círculo vicioso y tendremos una barriga cada vez más voluminosa. Solo fortaleceremos los músculos abdominales si adoptamos una postura correcta.

  • Debilidad muscular

Para quemar la grasa acumulada y transformarla en energía es necesario mover los músculos, es decir, hay que aumentar la cantidad de ejercicio que realizamos. Cuando tenemos poca masa muscular, el consumo de energía se reduce y el exceso de calorías se acumula en forma de grasa en las células.

  • Hábitos poco saludables

Además de por una ingesta calórica excesiva, también se puede engordar con facilidad si tenemos hábitos poco saludables, como por ejemplo saltarse comidas o no seguir una dieta equilibrada. Por supuesto, otros malos hábitos como no caminar, no usar las escaleras o irse a dormir tarde tampoco ayudan en absoluto.

¡Practica!

  • Entrena el torso y acelera el metabolismo

La plancha

placeholder Imagen del libro 'Un torso perfecto en 5 minutos'. (Kitsune Books)
Imagen del libro 'Un torso perfecto en 5 minutos'. (Kitsune Books)

Apoya los codos en el suelo de manera que queden justo debajo de los hombros. Estira y levanta ligeramente las piernas apoyándote en los dedos de los pies. El cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Cuando sentimos dolor, tendemos a aguantar la respiración; por eso, te recomiendo que intentes respirar con normalidad. Prueba a mantener la posición durante un minuto; poco a poco, te acostumbrarás.

  • Estimula los músculos internos y acaba con el estreñimiento

El barco

placeholder Imagen del libro 'Un torso perfecto en 5 minutos'. (Kitsune Books)
Imagen del libro 'Un torso perfecto en 5 minutos'. (Kitsune Books)

Siéntate y levanta las piernas, flexiona las rodillas de modo que las espinillas queden en paralelo al suelo. Estírate y forma una línea recta de la cabeza a la cadera. Lleva las manos hacia delante, junto a las piernas, de manera que también queden paralelas al suelo.

  • Trabaja la columna vertebral para moldear la figura

Rodar hacia arriba

placeholder Imagen del libro 'Un torso perfecto en 5 minutos'. (Kitsune Books)
Imagen del libro 'Un torso perfecto en 5 minutos'. (Kitsune Books)

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas, los brazos hacia delante y la espalda recta. Espira, inclina el tronco y apóyalo en el suelo poco a poco, empezando por el coxis y hasta llegar al cuello. Cuando toques el suelo con la cabeza, eleva los brazos despacio para que queden por encima de esta. Si los omóplatos no tocan el suelo, lleva los brazos hacia atrás hasta conseguirlo. Inspira y devuelve los brazos hacia delante, a la altura del pecho. Espira y levanta el tronco del cuerpo, formando una C, y regresa a la postura inicial. Repite diez veces.

Japón Postura Adelgazar Yoga Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda