Atraco de película a un camión blindado: dos héroes destrozaron a los ladrones
  1. Alma, Corazón, Vida
EN SUDÁFRICA

Atraco de película a un camión blindado: dos héroes destrozaron a los ladrones

Dos agentes de seguridad consiguieron abortar un robo en plena autopista después de recibir varios impactos de bala en los cristales blindados

placeholder Foto: Las ventanillas blindadas salvaron a los trabajadores de seguridad (YouTube)
Las ventanillas blindadas salvaron a los trabajadores de seguridad (YouTube)

La profesión de agente de seguridad puede ser de mayor o menor riesgo dependiendo del destino que cada uno de esos profesionales tenga. No es lo mismo vigilar la entrada a un estadio de fútbol o encargarse de que se respete la distancia de seguridad en la fila en unas elecciones que llevar miles de euros en un camión blindado en una ruta.

Eso lo han podido comprobar dos agentes de seguridad que trabajan en Pretoria, en Sudáfrica. Los hechos sucedieron el pasado 22 de abril, aunque ha sido ahora cuando se han viralizado las imágenes en las redes sociales. El vídeo de lo sucedido ha sido comparado por muchas personas como si de una película de acción se tratara… y no es para menos.

El vídeo tiene una duración de dos minutos y medio y comienza cuando el conductor del furgón y su compañero viajan tranquilamente por una autopista. En ese momento, se escuchan varios disparos y, de repente, se ve cómo varios de ellos impactan en la ventanilla, aunque el cristal blindado hace su trabajo y evita que se rompa.

Jugándose la vida

A partir de ese momento comienza una impresionante persecución por la autopista: el conductor trata de esquivar más disparos de los ladrones y su compañero se hace con un fusil de asalto para defenderse en caso de necesidad. Mientras, el conductor hace varios giros bruscos con el blindado arremetiendo contra los ladrones.

El conductor, un policía retirado según publica Sky News, no pierde la calma en ningún momento y pide a su compañero que llame a la policía y pida refuerzos, aunque este sí que parece superado por la situación. Finalmente, cuando parece que el ataque ha parado, detienen el vehículo y el conductor baja con el fusil de asalto para comprobar los daños.

Los dos héroes fueron capaces de repeler el ataque de los ladrones y de mantener a salvo su valiosa carga. Las imágenes que circulan por las redes muestran cómo quedaron tanto el furgón blindado como los vehículos utilizados por los atracadores y que no pudieron lograr su objetivo: robar el dinero que transportaban.

Sudáfrica Vídeo Robos Ladrón
El redactor recomienda