Es noticia
La madre que adelgazó cinco tallas de ropa para poder ir a jugar con sus hijos al parque
  1. Alma, Corazón, Vida
Una dieta variada y saludable

La madre que adelgazó cinco tallas de ropa para poder ir a jugar con sus hijos al parque

Lisa Anderson dio un paso adelante al apuntarse a un centro de su vecindario pensado para la pérdida de peso. Según ella, esto fue lo que más le ha cambiado en el año del covid-19

Foto: “Nunca imaginé llegar tan lejos, especialmente durante esta pandemia” (iStock)
“Nunca imaginé llegar tan lejos, especialmente durante esta pandemia” (iStock)

Lisa Anderson es una mujer que vive en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, junto a sus hijos. A pesar de que puede llevar una vida completamente normal, le apenaba no ir a jugar con sus pequeños "debido al peso", por lo que decidió dar un giro de 180º. Gracias a un cambio en su alimentación logró adelgazar y perder peso hasta reducir cinco veces su talla.

En una entrevista con Belfast Live, Anderson confesó sentirse una “miserable” después de pasarse el día comiendo bocadillos poco saludables, y terminar las sobras que dejaban sus hijos en el plato. Pese a que hay muchas razones por las que las personas deciden deshacerse de esos kilos de más, el motivo que llevó a esta madre a ponerse seria fue no quedarse mirando mientras sus hijos lo pasaban bien.

Foto: ¿Y si desayunar dos veces fuera la solución para adelgazar? (iStock)

“Me sentía miserable con respecto a mi peso. Los niños querían jugar en el parque y me entristecía no poder unirme. Estaba constantemente comiendo las sobras de mis hijos y alguna vez me planteé quitarlas directamente de la mesa, pero acababa cayendo”, contó una compungida Anderson.

Victoria en un año de altibajos

Lisa Anderson, de 39 años, dio un paso adelante al apuntarse a un centro de la zona pensado para la pérdida de peso. Según ella, esto fue lo que más le ha cambiado en un año protagonizado por el coronavirus: “Este año he tenido altibajos y, aunque a veces ha sido un desafío mantener la motivación, el apoyo constante de mi grupo y de la consultora me ha mantenido a flote. Nunca imaginé llegar tan lejos, especialmente durante esta pandemia”.

placeholder Siguió una dieta de productos que saciaran su apetito como pasta, arroz, pescado, frutas, verduras y carne de cerdo (Unsplash)
Siguió una dieta de productos que saciaran su apetito como pasta, arroz, pescado, frutas, verduras y carne de cerdo (Unsplash)

La señora Anderson siguió la dieta basada en alimentación saludable que le recomendaron en el centro dedicado al adelgazamiento. El objetivo consistió en incluir productos que saciaran su apetito como pasta, arroz, patatas, pescado, frutas, verduras y carne de cerdo, entre otras cosas. Confiesa que fue una forma de perder peso sin pasar hambre ni perderse sus alimentos favoritos.

Debido a la variedad de la dieta, la mujer consiguió que el resto de los suyos se uniera a ella, convirtiéndose así en un ‘plan familiar’. “Me sorprendió que pudiera comer tanto y aun así perder peso. A los niños les encantó la comida que hice, como curry, pizza, etc., y ahora optan automáticamente por la fruta en lugar de los dulces”, confesó.

Inspiración de otras personas

Por su parte, Liza, la consultora que asesoró a Lisa Anderson para cambiar su forma de vida, cree que se siente mejor con respecto a años anteriores. Según la profesional, la madre ha completado una transformación y es ahora una mujer totalmente nueva: “Ha perdido más de 45 kilos y ya cuenta con un plan de alimentación que le va a resultar más fácil”, describió la consultora.

“No tengo ninguna duda de que inspirará a otras personas a perder peso también. Lisa Anderson ha demostrado que adelgazar no solo mejora su salud, sino que también puede marcar una gran diferencia en cómo se siente consigo misma y realmente aumenta su confianza”, prosiguió Liza sobre su clienta.

placeholder “Nunca imaginé llegar tan lejos, especialmente durante esta pandemia' (Unsplash)
“Nunca imaginé llegar tan lejos, especialmente durante esta pandemia' (Unsplash)

Además, una manera de ver más atractivo el proceso de adelgazamiento es aprendiendo a cocinar. O, más bien, descubriendo nuevas recetas. Lisa Anderson es ahora una experta de los fogones que ha aprendido a comer bien y a preparar platos saludables: “Me ha gustado mucho que comparta con el resto del grupo sus recetas y los pasos que ha hecho mientras iba a por la compra”, añadió Liza.

“Los niños querían jugar en el parque y me entristecía no poder unirme”

Aunque adelgazar y perder peso es una experiencia más o menos difícil en función de la persona, puesto que requiere mucha fuerza de voluntad, Lisa Anderson no se arrepiente de su decisión. En este viaje para deshacerse de esos kilos de más solo ha tenido que modificar su comida y dejar su modo de vida sedentario: “Ahora he aprendido nuevos hábitos para poder mantener mi peso y estoy muy feliz de que los niños también lo hayan hecho”.

Lisa Anderson es una mujer que vive en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, junto a sus hijos. A pesar de que puede llevar una vida completamente normal, le apenaba no ir a jugar con sus pequeños "debido al peso", por lo que decidió dar un giro de 180º. Gracias a un cambio en su alimentación logró adelgazar y perder peso hasta reducir cinco veces su talla.

Adelgazar Perder peso Estilo de vida
El redactor recomienda