Localizan a un excursionista desaparecido gracias a una fotografía de sus pies
  1. Alma, Corazón, Vida
La ‘magia’ de las redes sociales

Localizan a un excursionista desaparecido gracias a una fotografía de sus pies

Un helicóptero se desplazó a la zona y encontró a Rene Compean, que fue trasladado a un lugar seguro

placeholder Foto: El Departamento del Sheriff estuvo buscando al escalador sin éxito (Twitter)
El Departamento del Sheriff estuvo buscando al escalador sin éxito (Twitter)

Rene Compean es un excursionista de 45 años que fue localizado el martes 13 de abril gracias a una fotografía. El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, en California (Estados Unidos), dio con el hombre a las 15:45 horas en el Bosque Nacional Ángeles. Lo curioso de esta historia no es el hallazgo en sí, sino el ‘mecanismo’ que lo hizo posible.

Según la televisión estadounidense ABC, la desaparición de Compean tuvo lugar el lunes 12 de abril a las 18 horas. En ese momento, los equipos de rescate iniciaron un operativo de búsqueda por el monte. Aunque se les hizo de noche, sus esfuerzos por localizar al montañero fueron en vano.

Sin saber muy bien si iba a funcionar, Compean envió una fotografía a un amigo en la que podían verse sus propias piernas. La oficina del alguacil señaló que el montañero estaba quedándose sin batería en su dispositivo y que se había perdido. Lamentablemente, Compean no tenía activada la ‘ubicación’ de su teléfono, por lo que los equipos no pudieron obtener los datos del lugar en el que había tomado la imagen.

Regresó al hogar sano y salvo

Sin embargo, el Departamento del Sheriff publicó el archivo en sus perfiles de Twitter y Facebook con la esperanza de que alguien reconociera el área en la que se encontraba Compean. Este método pareció surtir efecto: un internauta y excursionista ‘veloz’ (del Bosque Nacional Ángeles) compartió información sobre la zona fotografiada por el desaparecido.

Posteriormente, un helicóptero se desplazó al lugar y encontró a Compean, que fue trasladado en buen estado. El Equipo de Búsqueda y Rescate de Montrose confesó que la pista les ayudó “mucho” a localizar a la persona extraviada. Un aliviado Compean mostró su gratitud la misma noche del martes.

“Quiero agradecer dar las gracias a Dios por ayudarme a regresar a mi hogar sano y salvo. También, a todos los que desempeñaron un papel en la búsqueda y localización. Gracias a todos por sus oraciones y la colaboración”, publicó en Facebook. De ahora en adelante, lo más probable es que Rene Compean no olvide activar la ubicación.

Estados Unidos (EEUU) Rescate
El redactor recomienda