Piden una medalla para Hel, la heroica husky que ha salvado a un bebé en Inglaterra
  1. Alma, Corazón, Vida
Se ha hecho famosa

Piden una medalla para Hel, la heroica husky que ha salvado a un bebé en Inglaterra

Paseaba por un parque junto a su dueño cuando descubrió al pequeño enrollado en una manta y permitió hallarlo con vida

placeholder Foto: Hel es una Husky que se ha convertido en el perro más famoso del Reino Unido (Reuters/Darrin Zammit Lupi)
Hel es una Husky que se ha convertido en el perro más famoso del Reino Unido (Reuters/Darrin Zammit Lupi)

Hel es una preciosa Husky que se ha convertido en la perra más famosa de Birmingham, en el Reino Unido. El animal encontró a un bebé abandonado en un parque cuando estaba de paseo junto a su dueño y, desde entonces, no ha hecho más que recibir el cariño de sus vecinos por haber salvado una vida de una muerte segura.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de abril, cuando Terry Walsh, un ingeniero semijubilado de 64 años, estaba de paseo con su perro por el parque de Kings Norton, en el sur de la ciudad. Eran poco más de las cinco de la tarde cuando el animal vio una manta en un lateral del camino y se interesó por ella. Lo que su dueño no pensaba es debajo de la manta había un bebé.

Foto: El perro se levantó sobre sus patas para abrir la puerta de la tienda (Facebook)

Walsh ha explicado al Daily Mail que está convencido de que "Hel fue enviada desde el cielo para rescatar al bebé", que apenas tenía una camiseta cuando lo encontraron. La suerte quiso que cuando la perra se acercó hasta él, el pequeño comenzara a llorar, por lo que Hel se acostó junto al bebé y comenzó a "empujar suavemente" con su nariz.

Un héroe con patas

Las autoridades han explicado que el bebé se encuentra en buenas condiciones gracias a que Terry Walsh y su perra lo encontraron. El jubilado ha señalado que "de repente, escuché llorar a este bebé. Creo que fue el suave empujón de Hel y el calor del cuerpo de mi Husky lo que le despertó. Un perro más grande o con un temperamento diferente bien podría haber rasgado y tirado de la manta y el bebé podría haber sido tratado como un muñeco… por no hablar de los zorros y las ratas que hay allí. ¿Quién podría hacer eso a un bebé?"

Los vecinos de Hel quieren que Hel reciba una medalla por su hazaña

Tras la gran noticia del descubrimiento del bebé, los vecinos de Terry Walsh no dejan de felicitar a Hel por su hallazgo e, incluso, han pedido a las autoridades de Birmingham que concedan al animal una medalla. Una de esas vecinas, Ann Kelly, asegura que "los héroes tienen colas, no capas". Según la agente Annie Miller, el bebé habría nacido el mismo día en el que fue abandonando.

Mientras, la policía sigue buscando pistas para dar con la madre del bebé. Aún no tienen clara la etnia del pequeño, aunque están investigando la presencia de una mujer blanca, de aproximadamente 20 años, a la que varios testigos sitúan en la zona pocos minutos antes de que Hel descubriera al bebé y que podría necesitar tratamiento médico.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Inglaterra Perro Mascotas Animales Bebés
El redactor recomienda