¿Te imaginas haber compartido casa con tu jefe durante la cuarentena? La empresa que lo hizo
  1. Alma, Corazón, Vida
DE LOCOS

¿Te imaginas haber compartido casa con tu jefe durante la cuarentena? La empresa que lo hizo

Una compañía tecnológica llamada Fiveable alquiló una residencia medieval para que todos sus empleados, incluidos los jefes, vivieran juntos en el confinamiento

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Seguramente recuerdes con mucha nitidez aquellos decisivos momentos en los que comenzó la crisis sanitaria de coronavirus y el mundo que hasta entonces habíamos conocido se vino abajo. La rutina de ir todos los días a la oficina terminó para muchos trabajadores, mientras que otros, los más esenciales, tuvieron que remar hacia delante para mantener las prestaciones básicas de todos nosotros. El papel higiénico se agotaba en los supermercados y la sensación de inquietud y ansiedad fue máxima cuando las urgencias de los hospitales comenzaron a colapsarse. Y en ese momento, todo el mundo empezaba sospechar que nos enfrentaríamos a una larga cuarentena que no tenía fecha de fin.

En aquel momento, muchos trabajadores tuvieron que conciliar su vida laboral y familiar más que nunca. Atender a los niños y a la vez realizar las tareas encargadas por sus jefes no fue nada fácil. La incapacidad de desconexión, además, pasó factura. Pero, ¿te imaginas haber pasado esos días tan cruciales en un entorno laboral las 24 horas al día?

"El hecho de vivir y trabajar todos juntos no es para todo el mundo, pero en nuestra empresa lleva funcionando bien durante años"

Eso es lo que hizo Fiveable, una empresa estadounidense de educación que hizo de su oficina un hogar para todos sus empleados, incluidos los jefes. En un retiro medieval localizado en Milwaukee, en el estado de Winsconsin, los cinco miembros del personal de la empresa tecnológica y sus dos jefes pasaron toda la cuarentena del coronavirus sin pagar alquiler, así como tampoco la manutención, que corrió a cargo de la empresa, según relata 'The New York Post'.

¿El resultado? Según los trabajadores, todo un éxito. "El hecho de vivir y trabajar todos juntos no es para todo el mundo, pero para nuestra empresa lleva funcionando bien durante años", aseguró la fundadora y directora ejecutiva, Amanda DoAmaral, al diario estadounidense. "No solo porque lo hicimos rápido, con el beneficio extra de poder trabajar desde la comodidad de nuestro hogar, sino porque también hemos construido relaciones con otras personas que se preocupan tanto por nuestra misión y metas como nosotros".

¿Una panda de 'workaholics'?

Pero no todo fue un camino de rosas, como es lógico. "Cualquier conflicto entre nosotros, por lo general, suele resolverse de forma rápida", aseguró Tan Ho, otro de los jefes. "No queremos que las discusiones afecten a lo que hacemos". Es fácil suponer que para pasar la cuarentena juntos no solo hace falta que los empleados se llevaran bien entre sí, sino también que adoren su trabajo. La mayoría de los entrevistados así lo reconocieron, quienes admitieron que son un poco 'workaholics'.

Foto: Uno de cada cuatro españoles es adicto a Internet, al móvil, al trabajo, al juego o las compras

"Tratamos de no trabajar los sábados", aseguar con ironía DoAmaral. Los tiempos libres les dedicaban a relajarse y hacer fiestas. En este sentido, también resultó problemático, pues en toda cena de empresa siempre pueden surgir discusiones o conflictos, sobre todo si hay alcohol de por medio. Uno de sus empleados, llamado Harry Cao, no pudo trabajar bien al día siguiente después de haberse pasado con el tequila, como cuenta el diario neoyorkino. "No despediría a Harry por ello", reconoce DoAmaral. "Solo se estaba divirtiendo".

La ubicación escogida por la empresa para pasar la cuarentena es de sobra conocida en los entornos de Silicon Valley. Precisamente es la casa medieval también denominada como "Casa Facebook", donde los fundadores de la red social Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg convivieron los primeros días de la compañía. No es la primera vez que se realizan esta serie de retiros empresariales, ya que los empresarios de Palo Alto son muy dados a organizar grandes encuentros y quedadas para trabajar y divertirse. Pero tal vez nunca pasaron tanto tiempo juntos como el personal de la empresa Fiveable.

Empresas Coronavirus Supermercados Vino Mark Zuckerberg
El redactor recomienda