Bill Gates se atreve a vaticinar (otra vez) el final de la pandemia
  1. Alma, Corazón, Vida
LA SOLUCIÓN ES "INVERTIR EN SANIDAD"

Bill Gates se atreve a vaticinar (otra vez) el final de la pandemia

El fundador de Microsoft asegura que la vacunación permitirá que para finales de 2022 la sociedad esté vacunada mayoritariamente y se pueda volver a la normalidad

placeholder Foto: Bill Gates cree que aún nos queda tiempo de pandemia (Reuters)
Bill Gates cree que aún nos queda tiempo de pandemia (Reuters)

"El mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad esté inmunizada". Lo dice Bill Gates, una de las voces más autorizadas al hablar de coronavirus, ya que fue él mismo quien avisó hace unos años del peligro de una pandemia que, por desgracia, llegó en 2020 a todo el mundo.

Quienes tienen la posibilidad de charlar con el fundador de Microsoft no suelen perder la ocasión de preguntarle por la evolución del covid-19 y del mundo en general. En 2015, sorprendió asegurando que "si algo va a matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es más probable que se trata de un virus altamente infeccioso que de una guerra".

Unas palabras que tomaron más relevancia con la aparición del coronavirus, aunque para el futuro, el magnate empresarial tiene claro que los problemas llegarán porque "alguien que quiera causar daño grave podría diseñar un virus y creo que la posibilidad de encontrarnos con esto es mayor a que aparezca una epidemia causada naturalmente como la actual".

Otro año de pandemia

Lo que tiene claro Bill Gates es que, por el momento, tendremos que seguir usando la mascarilla durante, al menos un año. En una entrevista al programa de Sky News Sophy Ridge On Sunday, el empresario reconoce que "creo que el virus no desaparecerá, pero a finales de 2022 habrá muy pocos contagios", gracias a las vacunas.

Bill Gates tiene claro que la solución es "invertir en Sanidad"

Gates también tiene claro qué países liderarán la vuelta a la normalidad: "Reino Unido y Estados Unidos llegarán a altos niveles de vacunación en el verano de 2021, por lo que creo que desde finales de este año o principios de 2022 se comenzarán a distribuir vacunas hacia otros países para acelerar el fin de la pandemia. Y eso, sin contar con las vacunas de Janssen y con la introducción de nuevos remedios para la campaña de inmunización".

El multimillonario apuesta porque el mundo aproveche esta pandemia para tener en cuenta qué es lo importante para una sociedad: "Espero que recordemos esto y seamos conscientes de que la solución es invertir en Sanidad. Se han perdido billones de euros que, si se hubieran gastado en salud, hubieran servido para que la pandemia no hubiera afectado tanto en todo el mundo".

Pandemia Bill Gates Coronavirus Vacunación
El redactor recomienda