Un perro abre la puerta de su tienda para pedir ayuda para su dueña desmayada
  1. Alma, Corazón, Vida
LE SALVÓ LA VIDA

Un perro abre la puerta de su tienda para pedir ayuda para su dueña desmayada

La mujer había sufrido una hipoglucemia y quedó inconsciente en el suelo, mientras el animal abría la puerta con sus patas para conseguir ayuda

Foto: El perro se levantó sobre sus patas para abrir la puerta de la tienda (Facebook)
El perro se levantó sobre sus patas para abrir la puerta de la tienda (Facebook)

Los animales nos han demostrado en múltiples ocasiones que son capaces de hacer cosas imposibles por los humanos, sobre todo si se trata de sus dueños o las personas con las que viven a diario. La última muestra la hemos encontrado en China, donde un perro ha salvado la vida de su propietaria buscando ayuda en otras personas.

Los hechos han sucedido en la ciudad de Harbin, en el norte del país. El vídeo que han grabado las cámaras de seguridad muestra cómo dos perros están tranquilamente jugando en una cinta de andar de una tienda de mascotas, cuando uno de ellos se da cuenta de que su dueña, empleada de la tienda, se ha desmayado y se encuentra tirada en el medio del pasillo.

El animal, un perro de raza husky, no lo duda y se acerca hasta la mujer. Tras inspeccionar su estado, como si de un médico se tratara, se marcha hasta la puerta de la tienda y se levanta sobre sus patas traseras para abrirla. Tarda pocos segundos en conseguirlo y, acto seguido, sale al exterior en busca de ayuda.

Le salvó la vida

Tal y como recoge El Siglo, el perro reclamó la atención de un hombre que estaba cerca y que resultó ser el dueño de la tienda. Siguió al animal hasta el interior de la tienda y ahí se encontró a su empleada desmayada, por lo que no dudó en levantarla y cargar con ella rápidamente para llevarla a un hospital.

El perro fue capaz de abrir la puerta de la tienda para pedir ayuda

La mujer había sufrido una hipoglucemia, lo que significa que sus niveles de azúcar en la sangre habían bajado de forma repentina. Gracias a la ayuda del perro, la mujer pudo llegar con vida al hospital, donde fue tratada y dada de alta poco después. El perro, por su parte, volvió tranquilamente a jugar con su cinta de andar después del trabajo cumplido.

No es la primera vez que vemos cómo un perro salva la vida de una persona. Hace pocas semanas fuimos testigos de la hazaña de un can que paró el tráfico de una calle para que el conductor de una furgoneta pudiera atender a su dueña, que se había desmayado durante su paseo. Afortunadamente, todo quedó en un susto gracias a este impresionante animal.

Mascotas Perro
El redactor recomienda