Es noticia
¿Qué es la dieta GM para adelgazar con la que este hombre intentó perder 20 kilos?
  1. Alma, Corazón, Vida
PASÓ DE 101 A 82 KILOS

¿Qué es la dieta GM para adelgazar con la que este hombre intentó perder 20 kilos?

Aunque no logró perder peso en las primeras semanas, no desistió y preparó su propia dieta saludable para lograr su objetivo

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Rajkumar Manoharan es una de esas personas que no prestaban atención a su dieta de forma habitual y comían siempre lo que les apetecía o lo primero que encontraban por comodidad. Sin embargo, cuando su peso superó los 100 kilos se dio cuenta de que el dolor y el cansancio que se le habían acumulado desde hace tiempo no era fruto de la casualidad.

Sus amigos comenzaron a hacer bromas sobre su físico y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que tenía que dar un giro a su vida. No solo se trataba de acabar con esas bromas, sino de volver a tener una buena salud. Durante los siguientes seis meses adelgazó 20 kilos y lo hizo comenzando por una dieta que no conocía: la dieta GM.

Foto: Fuente: iStock

Rajumar ha explicado a Times of India que "hubo un tiempo en que no era consciente de mi salud. Solía ​​comer todo tipo de comida basura sin pensar en las consecuencias. Pronto, los kilos comenzaron a acumularse. Mi ropa no me quedaba bien y mi salud comenzó a resentirse. El dolor de pies y de espalda y el cansancio se volvieron frecuentes y me di cuenta de que ya era suficiente y tenía que hacer algo al respecto".

Adelgazar sin mirar atrás

Lo que hizo fue cambiar su dieta y comenzar a hacer deporte, la fórmula del éxito para adelgazar según reconocen los expertos en nutrición. Rajumar reconoce que "a medida que lo hacía, mis niveles de energía aumentaban y me sentía motivado para lograr mis objetivos. Cuando llegaron los resultados, no necesitó más motivación para seguir adelante que ver su ropa vieja varias tallas más grandes".

Dieta y deporte han sido la base para que Rajkumar adelgace 20 kilos en seis meses

Eso sí, no fue fácil porque el primer mes apenas perdió peso, a pesar de haber comenzado su dieta y el ejercicio. Se desmotivó, pero volvió a concienciarse de la importancia de adelgazar para lograr su objetivo a largo plazo. Por eso, asegura que recomienda a todo aquel que vaya a pasar por una situación similar que tenga paciencia, ya que, al igual que sucede con las bromas, "afecta a tus niveles de confianza".

El primer paso en su proceso de adelgazamiento fue hacer ejercicio con regularidad, pero adaptado a su cuerpo y a sus objetivos. Nunca trató de hacer algo que fuera excesivo para él, ya que nunca había hecho deporte, y no quería que poner el listón muy alto le llevara a abandonar a las primeras de cambio: tenía claro que quería perder peso.

placeholder Rajkumar eliminó el arroz de su dieta
Rajkumar eliminó el arroz de su dieta

Después, se fijó en la alimentación. Eliminó de su dieta alimentos como el arroz y la comida rápida basada en alimentos procesados, pero también los dulces y el azúcar en general. Además, se dio cuenta de la importancia de comer raciones de tamaño adecuado y fue limitando su ingesta de calorías a base de alimentos saludables para lograr una dieta equilibrada.

La dieta GM para adelgazar

La dieta GM es una de esas dietas milagro que prometen perder 7 kilos en 7 días. Consiste en comer un solo tipo de alimentos cada día y Rajkumar la llevó a cabo de esta manera: el lunes, fruta (melón y uvas); el martes, verduras; el miércoles, frutas y verduras; el jueves, plátanos y leche desnatada; el viernes, arroz integral y verduras; el sábado, sopa de cebolla y verduras; y el domingo, arroz integral, fruta y verduras. Un proceso que ningún experto en nutrición aconseja como modo saludable de perder peso.

Foto: La joven que ha hecho famoso este producto acabó con el cuerpo lleno de moratones (Unsplash)

Una vez completados esos 7 primeros días, Rajkumar diseñó su propia dieta como su particular truco para adelgazar: desayuna 2 rebanadas de pan integral con cebolla y tomate, 2 claras de huevos, una zanahoria y medio litro de agua; a media mañana, una manzana y 250 ml de agua; a mediodía, un plato lleno de verduras, 2 panes típicos indios y medio litro de agua.

Por la tarde, este joven indio toma una fruta y 250 ml de agua; antes de cenar, dos panecillos crujientes y 250 ml de agua; y, para la cena, dos panes con un plato de verduras y medio litro de agua. Además, algún día se salta la dieta y come lo que quiere… excepto leche y dulces. Así ha logrado adelgazar 20 kilos, pasando de 101 a solo 82 en apenas seis meses.

Con la dieta GM no logró adelgazar, pero cuando se alimentó de forma equilibrada perdió 20 kg

Pero, además de comer bien, Rajkumar también hizo deporte, dividido en dos sesiones a lo largo de cada día. Por las mañanas, 10 minutos de estiramiento, 30 minutos de cinta para correr y 5 minutos de relajación. Por las tardes, una caminata rápida de entre 45 y 60 minutos. Así consiguió su objetivo y hoy mira atrás con orgullo porque tuvo "dedicación, fuerza de voluntad, paciencia y una dieta sana".

Rajkumar Manoharan es una de esas personas que no prestaban atención a su dieta de forma habitual y comían siempre lo que les apetecía o lo primero que encontraban por comodidad. Sin embargo, cuando su peso superó los 100 kilos se dio cuenta de que el dolor y el cansancio que se le habían acumulado desde hace tiempo no era fruto de la casualidad.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Perder peso Dietas Dieta milagro
El redactor recomienda