Disfruta de un increíble paseo en color y 4K por la Dinamarca de hace más de un siglo
  1. Alma, Corazón, Vida
imágenes grabadas entre 1902 y 1945

Disfruta de un increíble paseo en color y 4K por la Dinamarca de hace más de un siglo

En las últimas restauraciones que han llegado a nuestro tiempos se puede ver cómo transcurría el día a día de los habitantes de las ciudades de Aarhus y Copenhague

placeholder Foto: Fuente: Youtube
Fuente: Youtube

Las restauraciones cinematográficas nos han permitido ver el pasado de muchas ciudades con la óptica de los tiempos modernos. En las últimas semanas no paramos de ver como la Inteligencia Artificial ha sido capaz de traer a nuestro tiempo audiovisual vídeos que muestran cómo se desarrollaba la vida en varios puntos del planeta hace más de cien años.

En la última restauración que ha llegado a nuestro tiempos se puede ver cómo transcurría el día a día de los habitantes de la ciudad de Aarhus (Dinamarca) en 1902. En las imágenes se pueden ver carros tirados por caballos, gente a pie o en bicicleta cruzando el puente de Skt. Clemens Bro, que une el casco antiguo de la ciudad con la parte moderna.

Ahora podemos ver esta pequeña película de la Dinamarca de hace más de cien años a color y en alta calidad gracias al canal de YouTube 'RestoringOldStuff'. El autor de la restauración ha empleado un 'software' para colorear el metraje original e hizo que la velocidad de los fotogramas fuera más fluida, recoge 'RT'. Asimismo, mejoró la calidad general de la imagen para poder apreciar con más fidelidad cómo era la vestimenta, la cultura y la arquitectura de aquella época en Europa.

Pero este vídeo no es el único que el artista gráfico recuperó, también ha rescatado otros dos metrajes de la capital de Dinamarca.

El primero, filmado en 1906, muestra actividades de comercio en varias zonas de Copenhague y el segundo diversas estampas de la ciudad cubierta de nieve en el invierno de 1945.

Inteligencia Artificial Vídeo Dinamarca
El redactor recomienda