Es noticia
La disputa familiar por un décimo de lotería premiado que divide a internet
  1. Alma, Corazón, Vida
La historia divide la opinión de los usuarios

La disputa familiar por un décimo de lotería premiado que divide a internet

Una usuaria ha contado en Reddit que tiene unos problemas económicos que se resolverían con parte del dinero que su familiar ha obtenido

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Son muchos los que bromean con haber perdido el contacto con amigos y familiares a los que les ha tocado la lotería. Aparentemente, habría personas que deciden romper todo tipo de relación al obtener un premio que desean quedarse para sí. Sea esto o no cierto, una mujer ha compartido en la red social Reddit una historia que ha dividido a los usuarios.

La usuaria ha contado que un sobrino al que regaló un décimo de lotería no tiene intención de darle parte del premio que le ha reportado ese presente. Según The Sun, esta mujer estaría teniendo problemas económicos, por lo que compró a su familiar un décimo de lotería que resultó ganador. Al enterarse de la noticia, ella esperaba percibir parte del dinero.

Foto: Ni ella ni sus amigas se podían creer que les había tocado la lotería (iStock)

“He tenido un año realmente difícil, me despidieron de mi trabajo y no tengo opciones de desempleo”, escribió la tía del premiado, cuya identidad no ha trascendido. “Soy dueña de una casa y me las arreglé para pagar los impuestos de propiedad y el seguro con trabajos temporales, pero casi todas mis comidas son a base de ramen”, prosiguió.

Un detalle especial

Sin embargo, ante la cercanía del cumpleaños de su familiar, decidió ‘juntar’ a principios de mes la cantidad necesaria para tener un detalle especial con él. Esos pequeños ahorros le permitieron adquirir, exclusivamente, un décimo de lotería. Aunque esta mujer no cree que el dinero dé la felicidad, considera que le sacaría de un apuro en el que su hermana y marido no están metidos: “Están muy bien”, confesó.

placeholder Algunos usuarios consideran que no tiene derecho a reclamar parte del premio (Unsplash)
Algunos usuarios consideran que no tiene derecho a reclamar parte del premio (Unsplash)

Poco contenta con hablar de su propia situación, compartió con los usuarios de Reddit que su sobrino cuenta con un fondo universitario “totalmente financiado” y con el material que pueda necesitar. Por ello, creía que iba a compartir parte del premio con ella. Esto animó a la mujer a llamar a su hermana y preguntarle si podría percibir al menos tres cuartas partes de las ganancias.

“Mi hermana me colgó. Envié un mensaje de texto a mi sobrino y creo que me bloqueó”, escribió en Reddit la mujer. Pese a la negativa, se mantiene firme en su posición, diciendo que necesita el dinero: “Es cuestión de que coma o no”, sentenció.

"Mi hermana me colgó. Envié un mensaje de texto a mi sobrino y creo que me bloqueó"

Desde entonces, la publicación ha recibido cientos de comentarios. Por una parte, hay usuarios que entienden la postura de la mujer, la cual se cuestiona si es “imbécil por pensar que debería compartir las ganancias del regalo que le di”. En contraposición a los más ‘empáticos’, otros publicaron en Reddit que no tenía derecho a percibir parte del premio.

Piensa antes de hacer el regalo

“No debería compartir su regalo contigo, independientemente de tu situación y la de él”, publicó una persona. "Es una tontería esperar que vaya a compartir sus ganancias cuando provienen de un regalo", compartió otro usuario. Igualmente, algunos sienten que esta mujer se encuentre en una situación financiera complicada, pero consideran que, si le regaló esta participación a su sobrino, no tiene derecho a reclamarlo.

placeholder La mujer se cuestiona si es una ‘imbécil’ por pensar que debería compartir las ganancias con ella (Unsplash)
La mujer se cuestiona si es una ‘imbécil’ por pensar que debería compartir las ganancias con ella (Unsplash)

La invitan a imaginarse que si, hipotéticamente, le hubiera dado cincuenta dólares, con los que su sobrino hubiera comprado un décimo ganador, le hubiera pedido también parte del dinero: “Entiendo tu situación, pero ese premio es de su propiedad”.

Esa persona agregó lo siguiente: "Sería genial si él te ayudara y probablemente estarías en tu derecho de pedirle un poco de ayuda, pero ¿tienes el valor de pedir tres cuartas partes del premio de un regalo que tú le hiciste?" Por último, algunos le recomiendan que, directamente, no regale décimos de lotería si va a exigir después parte del premio.

Son muchos los que bromean con haber perdido el contacto con amigos y familiares a los que les ha tocado la lotería. Aparentemente, habría personas que deciden romper todo tipo de relación al obtener un premio que desean quedarse para sí. Sea esto o no cierto, una mujer ha compartido en la red social Reddit una historia que ha dividido a los usuarios.

Lotería Reddit
El redactor recomienda