Leonardo, el burro feliz que da las gracias rebuznando tras ser liberado
  1. Alma, Corazón, Vida
EL VÍDEO SE HA HECHO VIRAL

Leonardo, el burro feliz que da las gracias rebuznando tras ser liberado

Llevaba ocho años viviendo atado en una chabola de Sevilla, pero desde ahora compartirá su vida con otros animales en un santuario de Girona

placeholder Foto: Leonardo tiene una segunda oportunidad en la vida (Fundación Santuario Gaia)
Leonardo tiene una segunda oportunidad en la vida (Fundación Santuario Gaia)

La vida de Leonardo nunca había sido fácil. Este burro vivía en una chabola de Sevilla junto a una familia en riesgo de exclusión social que no le cuidaba como hubiera necesitado. Esa familia tuvo problemas con sus vecinos y se tuvo que marchar de su vivienda, pero no podían llevarse a Leonardo, por lo que le buscaron la mejor salida posible.

Contactaron con la presidenta de la antigua protectora de animales de Osuna, en Sevilla, para que se hiciera cargo de él y, a partir de ese momento, su vida ha cambiado. Leonardo llegó con problemas en los dos ojos: uveítis y una úlcera. No solo eso, tenía heridas en la piel, sobre todo en las extremidades, por lo que se le hizo una revisión veterinaria para tenerle a punto.

Tal y como explica la Fundación Santuario Gaia en su página de Facebook, el tratamiento para curar a Leonardo comenzó inmediatamente, al mismo tiempo que le desparasitaban y le hacían una analítica para entender su estado de salud. Pero lo que le ha cambiado la vida por completo ha sido el viaje hasta la que va a ser su nueva casa a partir de ahora.

El rebuzno más feliz

Leonardo ha cambiado una chabola de Sevilla, donde vivía atado, por las praderas que la Fundación Santuario Gaia tiene en Girona. Han sido más de 1.000 kilómetros de viaje, pero ahora este precioso burro va a vivir con otros animales que, como él, han tenido la suerte de poder ser rescatados por esta ONG y donde recibirá todo el cariño y los cuidados que necesite.

El momento de su liberación ha sido compartido en Instagram, donde se puede ver que Leonardo es feliz. Cuando le quitan las correas da un rebuzno de felicidad que ha enamorado a miles de personas que han convertido en viral este corto vídeo. Un momento único al que han reaccionado cientos de personas en las redes sociales.

Hay quien reconoce que ha llorado al ver las imágenes, mientras otros agradecen el trabajo de estas pequeñas asociaciones que ayudan a que los animales tengan una segunda oportunidad en su vida. Ahora comienza la de Leonardo, un burro feliz y cuyo rebuzno se ha escuchado por toda España desde su nuevo hogar en Girona.

Animales Vídeo Girona Felicidad Maltrato animal
El redactor recomienda