El regalo a Carlos Matallanas por su 40 cumpleaños
  1. Alma, Corazón, Vida
CAMPAÑA POR #LOS40DEMATA

El regalo a Carlos Matallanas por su 40 cumpleaños

En su 40 cumpleaños amigos y compañeros hemos lanzado la campaña #DonaFundela, con el objetivo de sumar 40.000 euros que irán destinados a la investigación de la ELA

placeholder Foto: Nuestro compañero Carlos Matallanas. (Whitepress)
Nuestro compañero Carlos Matallanas. (Whitepress)

Hace siete años, si alguien hubiera preguntado cómo veíamos a Carlos Matallanas celebrando sus 40 primaveras, cayendo en domingo, la respuesta sería “en la banda. En un banquillo dando instrucciones a su equipo”. Porque Carlos iba a ser entrenador. No sé si ahora estaría en Tercera, Segunda, Primera, en alguna liga exótica o en alguna anglosajona, pero estaría entrenando a un equipo de fútbol y viviendo de ello. Cuando en 2014 le diagnosticaron ELA, su sueño de intentar alcanzar las cotas futbolísticas más altas cambió por la de lograr la victoria más importante de su vida: derrotar a la ELA. Lamentablemente, desde hace poco más de un mes, él ya no está jugando el partido, pero su equipo continuamos con la ilusión, la constancia y la táctica con la que él jugó. Por eso, en su 40 cumpleaños -este 18 de abril- amigos y compañeros hemos lanzado la campaña #DonaFundela por #Los40deMata, con el objetivo de sumar 40.000 euros que irán destinados a la investigación de la ELA (a través de Fundela y su Project Mine).

[Haga su donación económica para luchar contra la ELA]

En su equipo ahora jugamos más. Este 18 de abril hemos fichado a figuras deportivas como Carlos Sainz, Martín Fiz, Luis Rubiales, Kiko o Pedro de la Rosa, además de Fernando Torres, embajador de Fundela; también compañeros de la prensa como Ana Blanco, Tomás Roncero, Mercedes Milá, José Félix Díaz, Javier Rubio o Eduardo Inda; rostros de la sociedad como Sara Escudero o Cayetano Martínez de Irujo; poniendo la música su querido Quique González. Su hermano, Javi Matallanas, también nos repite el mensaje de por qué es tan importante esta donación en la lucha de una enfermedad que se lleva por delante a 1.000 españoles al año (y sin saber por qué).

“Tenemos que apoyar la investigación para que a ningún ser humano le toque esta enfermedad asesina”, aseveraba Carlos Matallanas, quien calificaba de “macabra lotería” la mala suerte de haber padecido ELA. Su legado es esta batalla y el único camino para salir victoriosos es la ciencia y la investigación.

Es el mejor regalo para Mata que sus amigos y excompañeros le podemos brindar. Un regalo en línea con el que él mismo dedicó a sus sobrinos en ‘La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca’. Un libro que escribió antes de irse y en el que nos deja, en estos tiempos pandémicos, valiosas lecciones sobre las ganas de vivir, la perseverancia, la fuerza frente a los contratiempos, la empatía, el respeto, la dignidad, la solidaridad o la resiliencia. Un auténtico manual sobre la forja del carácter para marcarle goles a la vida, sean cuales sean las reglas del juego con las que nos haya tocado bregar.

Además de su ejército de amigos, de ese espíritu se han contagiado ya numerosas personalidades como las anteriormente mencionadas. ¿Te unes a nuestro equipo? Haz ruido en las redes sociales por #Los40deMata y #DonaFUNDELA.

ELA Carlos Matallanas Fundela