Alimentos para desarrollar músculo que no son pechuga de pollo
  1. Alma, Corazón, Vida
y además, deliciosos

Alimentos para desarrollar músculo que no son pechuga de pollo

Si tu meta en esta vida es ponerte fuertaco pero no soportas más comer todos los días lo mismo, sigue nuestros consejos

placeholder Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

El camino hacia la gloria es empinado y a veces, si nuestra meta en esta vida es ponernos más fuertacos que 'The Rock', tenemos que pasar por algunos castigos como es el hecho de comer pechuga de pollo día y noche, hasta que acabamos odiando ese alimento. Sin embargo, en la variedad está el gusto, y comer rico y sano no está reñido con desarrollar músculo gracias a la proteína de determinados alimentos.

La revista 'Men's Health' ha establecido una lista de alternativas para que vuelvas a disfrutar de tus comidas. La clave es que tomes aproximadamente 30 gramos de proteína aproximada por cada comida (para hacerte una idea, serían dos o tres porciones de pollo), para saciarte y poder desarrollar ese deseado músculo. Sigue leyendo.

Pato

Sabemos que no es pollo, pero es una gran fuente de proteínas, y además es más sabroso. Si estás harto del primero, ya sabes a qué puedes pasarte sin miedo o problemas.

placeholder

Edamame

¿No lo sabías? Quizá ni siquiera los has probado nunca, pues se pusieron de moda hace relativamente poco. Los edamame son un aperitivo clásico en los restaurantes japoneses.

placeholder

Se trata de una preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras. Además de estar ricas y ser sanas ayudan a desarrollar músculo pues son ricos en proteínas.

Ostras

No dejan indiferente a nadie estos bivalvos. Hay gente que los odia y otros que los aman. Si eres del segundo grupo, estás de suerte, pues si pides media docena como aperitivo, sorberás literalmente unos 12 gramos de proteína antes de que comience la comida.

placeholder

Salmón ahumado

Además de ser el alimento clave de todos aquellos que quieren proteínas, lo bueno del salmón ahumado es que se puede tomar de muy distintas maneras y todas ellas igual de deliciosas: en tostada, ensaladas con canónigos o rúcula, con quinoa...

placeholder

Garbanzos

Una taza de garbanzos tiene aproximadamente 15 gramos de proteínas. Desde el hummus a los garbanzos fritos, pasando por platos más tradicionales tipos de nuestra gastronomía, puedes disfrutar con ellos de mucha variedad.

placeholder

Leche

Pero nada de chía, almendras, coco, arroz o unicornio. Nada como la leche de verdad si quieres ganar músculo, lo sentimos. La mayoría de esas 'leches' alternativas (bebidas, mejor dicho) no contienen mucha proteína frente a la que viene de vaca.

placeholder


Sardinas

No seas escéptico, las sardinas contienen muchísimas proteínas. ¿Cómo comerte una lata? No hace falta que sea a palo seco, aunque si esas son tus preferencias nos parecen correctas. Con pan siempre son la mejor opción, y están ruiquísimas.

placeholder

Alimentos
El redactor recomienda